14 diciembre 2014

guitarworld.com - El guitarrista Tom Kaulitz habla del nuevo albúm de Tokio Hotel 'Kings of Suburbia'


Tras el éxito de 2005 el álbum debut de Tokio Hotel, Schrei, los gemelos Bill y Tom Kaulitz, junto con el bajista Georg Listing y el batería Gustav Schafer-se convirtió en la banda de rock alemán de mayor éxito de los últimos 20 años.
Tokio Hotel ha construido una enorme base de fans y vendió más de 7 millones de álbumes en todo el mundo.

Pero en 2009, después de años de grabación implacable y giras, la banda decidió tomarse un descanso y se trasladó a Los Ángeles para encontrar nuevas fuentes de inspiración. El resultado es el tercer álbum de la banda, Kings of Suburbia.
A partir de los propulsores y sensual "LWLYB" a la pegadiza, guitarra impulsado por "Girl Got a Gun", Kings Of Suburbia combina madurez escribir canciones con la producción.

Hace poco hablé con el guitarrista Tom Kaulitz sobre Kings of Suburbia, su educación musical y más.

GUITAR WORLD: Hace unos años, la banda hizo el traslado a Los Ángeles. ¿Cuál fue la razón detrás de esto?
Grabamos nuestro último disco en 2009 y después decidimos que teníamos que tomar un poco de un descanso. Queríamos ir a otra ciudad para encontrar inspiración y también empezar un poco de vida privada. Habíamos estado en la carretera desde que teníamos 15, sacando albumes nuevos constantemente y estar fuera en la carretera de gira. Así que decidimos ir a Los Ángeles y producir el nuevo disco allí.

¿Cómo describirías a Kings of Suburbia?
Es un poco más electrónico que los álbumes anteriores. Jugamos mucho con nuevos sonidos y programación, lo cual era algo que nunca habíamos hecho.
Nuestro proceso de composición cambió un poco cuando empezamos a escribir para este disco. Por primera vez en nuestra carrera,realmente teníamos el tiempo para hacer las cosas de la manera que queríamos. Fue un acontecimiento para nosotros. Construimos un estudio casero y empezamos a programar y hacer algo de riffs. Entonces nos encontramos con unos productores y compositores y dijo: "Está bien, vamos a ver dónde va esto." Resultó increíble. Estamos muy orgullosos de este disco.

Mencionaste el proceso de composición. ¿Puedes contarnos un poco más sobre él?
Se cambia todo el tiempo. En el pasado solíamos coger nuestras guitarras acústicas, nos sentábamos juntos y partíamos de ahí. Para este disco, realmente escribimos en pista. La mayoría de las veces me gustaba tener un demo que estaba bastante avanzada y otras tendrían, luego llegan las melodías.

¿Tienen planes de gira en apoyo del nuevo álbum?
Sí. Ya estamos pensando en recorrer la mayor parte del año que viene. Vamos a empezar en Europa y luego nos vamos a tocar a EE.UU. Ya tenemos algunas fechas fijadas para principios del próximo año y el verano. Vamos a tocar por toda Asia, Sudamérica y Europa.

¿Qué me puedes decir acerca de tu educación musical?
Crecimos en una pequeña ciudad en el este de Alemania y siempre teníamos música alrededor. Desde el momento en que era capaz de tocar tres acordes en la guitarra, nos fuimos al escenario inmediato para presentarlo. Siempre hemos sabido que queríamos hacerlo profesionalmente, pero crecimos en una zona donde no había ninguna escena de la música real. Así que nos fuimos a la escuela con la idea de la posibilidad de tomar en un trabajo diferente, pero las cosas simplemente despegaron. Hemos estado haciendo esto ahora por 14 años, y ha sido increíble.

¿Quiénes fueron tus influencias musicales?
Siempre he sido un gran fan de Joe Perry y Steven Tyler. El primer disco que recibí de Aerosmith fue Big Ones, y me acuerdo de escuchar todo el día, todos los días! [risas]. Mi padrastro estaba también en la música y tocaba la guitarra y nos presentó a AC / DC. AC / DC y Aerosmith fueron las bandas con las que crecimos y amamos. Recientemente les conocimos [Tyler y Perry] en un concierto, y fue un sueño hecho realidad.

Qué es lo que más te entusiasma sobre esta nueva etapa de su carrera?
Estoy más entusiasmado por la gira del año que viene. La música ha cambiado mucho con los años. Hoy en día, todo se trata de viajar. Nos encanta estar en el escenario y estamos deseando tocar. Hemos estado prácticamente en todas partes del mundo, excepto Australia. Así que estamos esperando para obtener la oportunidad de tocar allí también. La gira es lo que nos hace seguir adelante!

TRADU: TH Latinoamerica
http://www.guitarworld.com/guitarist-tom-kaulitz-discusses-new-tokio-hotel-album-kings-suburbia

No hay comentarios: