15 febrero 2015

wiwo.de - "Demasiado joven y demasiado fuera de moda"

El cantante de Tokio Hotel Bill Kaulitz habla sobre el valor de cambiar, como nuevos tipos de fans en su vida en Los Angeles. Y el deseo del pan negro alemán.


- Business Week: Sr. Kaulitz, su cabello es corta rubio corto y platino. Usa jeans negros, zapatos de charol y poncho de punto- en comparación con el pasado luce francamente muy discreto.

- Bill Kaulitz: Yo suelo llevar zapatos de tacón alto, aún lo mantengo, al menos en Alemania era el entusiasmo. Pero sí, me veo diferente hoy que hace cinco años. Me encanta la moda y nunca podría llevar el mismo peinado desde hace años. Necesito el cambio.

- Business Week: El pelo largo y negro fue su marca durante años. Estos cambios no son peligrosos?

- Bill Kaulitz: Claro, cada vez que tengo un nuevo peinado o un nuevo tatuaje, hay un clamor. Hazte fan y finalmente encontraras una gran banda por su música y si por su aspecto eso cambia, es resentimiento de razas. Pero siempre voy a evolucionar y cambiar y no siempre es la voluntad de algunos fans. Como artista tienes que tomar ese riesgo.

- Business Week: Tiene vergüenza para su look anterior?

- Bill Kaulitz: No, yo no luzco más asi hoy, pero en aquel entonces yo quería parecerme exactamente con ese aspecto y lo que era en ese entonces fue también auténtico y exacto.

- Business Week: Solían hacer musica diferente para gente diferente. Una pequeña audiencia ¿por qué aún funciona?

- Bill Kaulitz: Nuestro primer éxito "Durch den Monsun" fue escrito en nuestro local de ensayo en Magdeburgo, porque me sentía de la misma manera en ese momento. Muchas personas se han sentido de la misma manera que yo y no lo sabía. Así como las compañías discográficas que primero nos rechazaron. Y con el nuevo albúm "Kings Of Subirbia" no pensé: "Mh, para que el grupo salga beneficiado que escribo ahora?" Me orienté sobre lo que yo quiero y simplemente escucho. Primero tengo que ser feliz y sólo puedo esperar que esto también inspirare a otros para que sean felices.

- Business Week: ¿Quién escucha a Tokio Hotel hoy?

- Bill Kaulitz: Cuando lanzamos nuestro primer disco con 15, fueron fans de la misma edad o más jóvenes. Muchos han crecido con nosotros y ya también han cambiado. Pero, por supuesto, también hay otros nuevos. Acabamos de tocar en Los Ángeles en un club en el que había que tener más de 21 años. Habíamos tenido un poco de miedo de que algunos fans no fuerán. Completamente injustificado. La mayoría de nuestros fans son ahora de más de 20. Y fuerón varios chicos por primera vez a nuestros conciertos.

- Business Week: Porqué es eso?

- Bill Kaulitz: Por un lado, por supuesto, es la música que hacemos ahora. Nuestro sonido ha cambiado mucho con los años. Mi hermano gemelo Tom y yo tenemos 25 años, nuestro compañero de banda Gustav acaba de casarse y nuestro gustos y nuestros intereses han cambiado en los últimos diez años. Y para los chicos en el factor de frialdad de una banda es crucial. En el pasado, no eramos escuchados por chicos porque eramos demasiado jovenes y demasiado cool.

- Business Week: kKings of suburbia es el primer álbum en cinco años y suena como a gran ciudad y clubes en un largo descanso y un nuevo estilo de música de lo que en realidad fue la clásica carrera de despegue para una banda de adolescentes.

- Bill Kaulitz: Absolutamente, todos nosotros hemos advertido darnos un capricho de un largo descanso, porque eso no sería violar ninguna regla de la industria musical. Simplemente no teníamos más ganas y continuar. En ese momento yo no sabía qué tipo de música quería hacer en absoluto. Y si tu terminas de hacer un álbum para mantener al público entretenido, no puedes ir por el buen camino.

- Business Week: Tokio Hotel es una marca alemana que se tiene a nivel internacional, pero a menudo funciona mejor que en casa. ¿Por qué?

- Bill Kaulitz: En Alemania sólo teniamos un nicho. "Durch den Monsun" estuvo en las listas durante semanas y todavía hay estaciónes de radio que la siguen tocando. Tuvieron que polarizar o temer que alguien se apaga. En otros países, nos encontramos un público más amplio y también nos tocan en la radio. Además, cualquier cosa que tenga que ver con los cambios de etapa es difícil en Alemania. Este trabajo reduce cosas como la guitarra, pero no el gran show. Si conduces un Lamborghini (marca de carro) en un video musical, encontrarás que todo es estúpido y sin sentido. En los Estados Unidos, sin embargo, encontraras que todo es muy hot.

- Business Week: Viven desde hace cinco años en Los Ángeles. ¿Qué productos alemánes les falta?

- Bill Kaulitz: Las mezclas de Maggie-y el chocolate Ritter Sport. Y los productos horneados alemanes. Especialmente el pan negro y el pastel de ciruela.

TRADU: FTHM
INFO

No hay comentarios: