14 abril 2015

Christiane F. Foundation sobre el video de Tokio Hotel, Feel It all


"¿Ya vieron el nuevo video de Tokio Hotel? Algunos críticos dicen que le dan un toque de glamour a la drogadicción. Bueno, eso es correcto, nosotros pensamos los mismo. Pero, la drogadicción por si misma ya tiene ese glamour llamativo. Es por eso que es peligroso actuar como si no hubiera un presente o hacer del tema un tabú, eso no desalentará a la gente a volverse adicta. Quien quiere volverse adicto no lo hará solo por este video, como asi tampoco la gente no se volvió adicta por mirar la película "Christiane F - Wir Kinder vom Bahnhof Zoo". Los dos son sólo proyecciones.
El video en sí no es demostrativo pero muestra los resultados de la drogadicción, prostitución, negligencia y muerte. En una entrevista, Kaulitz dijo algo interesante, él se identifica a si mismo con Christiane F, incluso como un niño. El no podia soportar a las 650 personas que vivian en el pueblo de Loitsche, lugar al que se mudo después de la separación de sus padres. -"todos queremos salir y ser libres"-. Críticos preguntan que tiene que ver esta historia con las drogas. Pero los expertos saben que la falta de perspectiva (que se puede sentir en la oposición del país, que no se pueden convertir en músicos famosos) y problemas familiares crearon la afinidad por la intoxicación y podría ser la razón para la drogadicción. La primer frase del video "¿Me puedes contar sobre tu primer recuerdo de la infancia?" Tal vez quiera decir: la drogadicción tiene sus razones.
Razones que te privan de historias familiares desde el ambiente social o profesional. Pueden variar pero usualmente son escondidos. Quien quiera curar la adicción tendrá que empezar con eso.
¿Qué piensas sobre el video? ¿Cómo podrías hacerlo mejor? O, ¿es necesario incluso para los músicos hacer un video que muestre lo que son las drogas?

TRADU: Bill K. Argentina FanClub
Dato curioso: Christiane F. Foundation es una fundación alemana para adictos. El nombre de la fundación es en honor a la famosa "Christiane F.", ella fue la autora del libro "Wir Kinder vom Bahnhof Zoo" y tuvo también muchos problemas de adicciones con las drogas.

No hay comentarios: