11 abril 2015

Tokio Hotel interview on Puls4


Voz en Off: Ellos están creciendo. Los chicos de Tokio Hotel quieren probar -después de un autoimpuesto descanso de cinco años- que ellos pueden seguir haciéndolo. No hace mucho tiempo, su Tour-Club a través de Europa, donde también vinieron a Viena, llegó a su final.
I: ¡Están de vuelta bajo la luz del reflector! ¡Los chicos de Tokio Hotel, hola!
TH: ¡Hola!
I: ¿Cómo están? ¿Se siguen sintiendo emocionados?
Bill: Sí, estamos al final del tour, solo dos shows quedan y ya terminamos. Tuvimos un montón de diversión, fue también algo cansador y estamos viendo de ir a nuestra casa para tener un corto descanso.
Voz en Off: Los descansos se están haciendo cada vez más importantes para los chicos, que están en la mitad de sus 20. Después de un ascenso meteórico y un real Tokio Hotel que causa histeria colectiva, ellos tienen que saber las desventajas de la fama y retrocedieron de todo eso en el 2010 desapareciendo en Los Ángeles.
Bill: Para nosotros, se hizo demasiado, queríamos un descanso y tomar un respiro. Sólo por amor a la privacidad pero también por nuestra música.
De alguna forma siempre que volvíamos de un tour íbamos directo al estudio y por eso no podíamos respirar y nuestra privacidad... bueno, crecimos. Tom y yo no teníamos una vida privada del todo. Tuvimos que crear una en primer lugar.
Tom: La cosa más importante para nosotros era, como Bill ya lo mencionó, tener una vida además de la banda. Porque, volviendo a esa época, ni siquiera sabíamos qué hacer. Yo no sabía dónde estaba la panadería local. Eso fue el porqué fue importante en todos los niveles.
I: El negocio de los show es difícil y las personas tienden a olvidarlo.
Bill: Sí
I: ¿Tuvieron miedo de regresar?
Bill: No estábamos asustados. Mucha gente de todos lados dijeron cosas como: "oh Dios, suicidio de carrera, ¡no pueden hacer eso!" pero tienes que decidir libremente de esos pensamientos, además pienso que no puedes planear los éxitos y la cosa de mayor importancia es que te sientas cómodo con lo que estás haciendo y ser tu propio confidente en eso (confiar en tí mismo). Entonces los éxitos pasan. Pero no creo que puedas tener un plan y decir cosas como "Oh, voy a hacer una obra maestra". No teníamos grandes expectativas, nuestro principal objetivo era crear un álbum, lo que es divertido de hacer y después ver cómo a la gente le gusta.
Voz en Off: El éxito de 'Kings of Suburbia' es limitado pero sus conciertos en vivo hicieron mover las olas masivamente. No porque tocaran en pequeños lugares si no por lo costosos que fueron los precios. Para un ticket VIP y una participación en el escenario tenías que pagar €1850, como un super fan.
Bill: Tengo el sentimiento de que somos los pioneros cuando se refiere a esto. Por ejemplo, porque nosotros no inventamos esos packs VIP. Lo tomamos de otras bandas quienes vienen haciendolo desde hace tiempo. En América, es muy común. Creo también que será establecido en Europa y en Alemania de la misma forma.
I: Pero €1850 es un poco mucho para mí.
Bill: Es un ticket que las personas pueden comprar sólo si realmente quieren comprarlo. Para ver los shows, no tienes que pagar tanto. Pero con ese ticket Vip, tienes mucho más, puedes conocernos, cantar una canción juntos...
Tom: Creo que es algo así como una experiencia, sólo un día donde puedes tener este momento de "Única vez en la vida".
Es porque tú tienes una muy especial experiencia del show. No sólo tienes la hora y media que dura, puedes ver también qué pasa detrás de escena, hablar con los artistas... creo que esto es el futuro y muchos artistas ya lo reconocieron. Y nosotros también.
Voz en Off: La autoconfianza de Tokio Hotel sigue estando presente, a pesar de toda la crítica negativa de la prensa.
I: ¿Cómo es en general? ¿Pueden salir afuera de forma más relajada ahora?
Tom: No salimos mucho, para ser honestos.
Bill: Cuando estás en un tour, no sales mucho afuera pero cuando lo haces, ves que no es fácil la mayoría del tiempo. Tenemos a alguien siempre con nosotros. Raramente salimos sin seguridad. Es más relajado en América. Los Ángeles es una ciudad con mucha gente loca y puedes ocultarte muy bien entre ellos.
Voz en Off: Tokio Hotel - incluso después de tomar un largo descanso y tener el deseo de sólo hacer música, una vida normal sigue siendo muy difícil de tener para estos chicos de Magdeburgo.

TRADU: Bill K. Argentina FanClub

No hay comentarios: