22 agosto 2015

Entrevista para Sound & Silence (05/08/2015)


Hace diez años, cuatro chicos salieron de una pequeña ciudad de Magdeburgo, Alemania, se unieron para formar una banda que reunió a millones de fans en todo el mundo. Ahora, estos cuatro chicos han crecido hasta convertirse en hombres, la transformación de su profunda visión musical a través de las audiencias de todo el mundo. Después de casi cinco año de ausencia, la banda volvió a los escenarios con una nueva identidad, un sonido innovador, y un nuevo y fresco disco, 

Kings of Suburbia. Después de una gira por Europa, los chicos trajeron su Feel It All Club Experience a los Estados, la creación de una atmósfera de club, en los lugares más pequeños que permiten a los aficionados tener una conexión íntima. Sound & silence se encontró con el legendario cuarteto en detrás de escena en el House of Blues de Chicago para hablar sobre el concepto de la gira, su metamorfosis, y algunos nuevos proyectos emocionantes. Sound & silence: El Feel It All tour es muy, muy diferente de cualquier cosa que hayan hecho antes. Tiene este ambiente, ambiente de club. 

Cuéntenme sobre el concepto del show de esta noche. ¿Puedes darle a los fans una visión rápida de lo que sucede detrás de escena? 

Bill: Para esta gira, el álbum es mucho más electrónico. Así que queríamos tocar en pequeños locales y realmente conectar con la gente y tener una fiesta masiva. Pensamos 'es genial tocar grandes espectáculos, pero sería bueno tener un lugar íntimo y convertirlo en un club nocturno y tener una fiesta electrónica con cada uno. Nos tomó mucho tiempo poner todo junto. Hemos estado ensayando durante meses. Este álbum es especialmente difícil de transferir al escenario[porque tenemos sólo tres músicos], así que tuvimos que encontrar una manera de traer ese sonido a la vida. Probamos cosas nuevas, intentamos nuevos instrumentos. 

Tom: No todo el mundo. Sólo nosotros tres. 

Bill: No estoy tocando un instrumento en absoluto, pero estamos probando cosas nuevas. Ha sido muy divertido hasta ahora. Hemos estado de gira en Europa. La producción es muy grande. Queríamos probar algo nuevo visualmente, algo que no se ha visto. Tenemos la producción del vídeo pasando, trajes, sorprendentes, nuevas luces. 

¿De dónde deriva la inspiración para esta nueva identidad? 

Tom: Creo que fue una sorpresa para los fans, ya que esperaron tanto tiempo. Para nosotros fue una transición porque nos dimos un año sabático después de Humanoid. Volvimos al estudio después de un año y nos tomó cuatro años para producir este disco. Fue una larga transición estar en el estudio, escribiendo nuevas canciones, consiguiendo inspiración. Bill y yo nos mudamos a Los Ángeles, lejos de Alemania. Empezamos una nueva vida, también, a nivel privado. La creatividad desarrolló horas extras también. Para nosotros, fue un proceso lento, pero para todos los demás, era un poco sorprendente. 

Bill: Tienes que mantenerlo fresco, a veces. Empezamos tan jóvenes y por supuesto quieres cambiar cosas cuando eres mayor. El sabor es un poco diferente y la vida está cambiando también. 

Usted escribió muchas canciones increíbles y ahora se están centrando en un proyecto totalmente independiente - escribir un libro. Cuéntanos un poco acerca de este nuevo emprendimiento. 

Bill: Tom y yo estamos escribiendo y es un proyecto de ensueño. Me encanta escribir y yo siempre quise hacerlo. La idea es que tomamos nuestra vida y poner un toque de ficción sobre el mismo. Tomamos partes de nuestras vidas y la mezclamos con un montón de personajes inventados. Al final, lo dejamos a la audiencia para decidir lo que es real y qué no lo es. 

Tom: No es una autobiografía. Es una novela. 

Bill: Estamos escribiendo en alemán, pero luego, por supuesto, va a ser una versión en Inglés. S & S: En los años anteriores, sus álbumes han sido puestos en libertad en los dos idiomas, alemán e inglés. 

¿Por qué eligieron no hacer un álbum alemán esta vez? 

Bill: Para ser honesto, el último álbum [Humanoid], la [versión alemana] se sintió obligada porque pensamos que el público estaba esperando eso. El público y la compañía discográfica lo exigían. Por lo tanto, se sintió obligado. Siempre teníamos que traducir todo y no se sentía natural para nosotros. Esta vez, yo estaba escribiendo en Inglés. Estaba pensando en Inglés, estaba soñando en Inglés y creo que también fue porque nos mudamos a Estados Unidos. Así que seguí escribiendo en Inglés y yo no quería forzar la traducción porque hay tantas cosas que no se pueden traducir. Siento que una gran cantidad se pierde en la traducción. A veces simplemente no se siente bien. Sólo queríamos dejarlo como era porque ya estaba escrito en Inglés. 

¿Qué les gustaría que las fans obtuvieran de este Feel It All club Experiencia? 

Bill: Yo sólo quiero que los fans tengan una noche para recordar, con mucha diversión y un sueño hecho realidad. Espero que sientan la conexión con nosotros y la música. 

Tom: Yo quiero que los fans digieran todo [por un par de días] o 50 años a partir de ahora, recuerden y digan: "Tokio Hotel fue el mejor show."

No hay comentarios: