02 septiembre 2015

elarsenal.net y excelsior - Integrantes de Tokio Hotel celebrarán su cumpleaños con fans mexicanos


México, 01 septiembre.- Con casi tres lustros de trabajo en la escena musical, la banda alemana Tokio Hotel está de regreso en México para ofrecer dos conciertos, uno de los cuales se llevará a cabo esta noche en un foro capitalino, donde los hermanos Bill y Tom Kaulitz celebrarán su cumpleaños con una gran fiesta.

“Estamos súper felices de poder traer toda la producción con la que estuvimos de gira tanto tiempo, no hemos dormido mucho pero estamos muy emocionados además porque es la primera vez que tendremos un concierto el día de nuestro cumpleaños y creo que va a ser especial. Queremos transformar el lugar (Pepsi Center) en un club nocturno”, aseguró Bill Kaulitz en entrevista.

El concierto del día de hoy y el de mañana en Guadalajara, forman parte de la gira “Feel it All”, que tiene su origen en el más reciente material de la agrupación, la cual trabajó durante cuatro años para alcanzar el sonido que los define.

“Por primera vez produjimos todo el álbum nosotros, lo que queríamos es quedar muy felices con cada parte del disco y estamos muy orgullosos.

“Ahora es más electrónico de lo que teníamos antes que era mucho más rock, aunque conservamos ese sonido que nos ha caracterizado pues hemos estado juntos por alrededor de 15 años”, agregó el cantante.

Luego de dejar su natal Alemania para consolidarse como una banda importante que llega a diversos públicos en el mundo, los integrantes Bill y Tom Kaulitz, así como Georg Listing y Gustav Schäfer, han crecido y madurado no sólo como músicos sino a nivel personal.

“Creo que ahora disfrutamos la música, el show y a nosotros mismos de una manera que no habíamos hecho antes, en el álbum ahora encontramos nuestro sonido y nos sentimos muy cómodos con el show con el que hemos estado tanto tiempo pero disfrutamos cada noche.

“Pusimos tanto trabajo que significa mucho y es maravilloso que los fans muestren su pasión y su gusto por nuestra música; aquí son muy apasionados, en el aeropuerto fue una locura y eso te emociona, se sientes bien y amamos venir aquí”, subrayó Bill, líder de la agrupación.

Hablando tanto del show como del contenido lírico del disco, el guitarrista Tom Kaulitz, señaló la importancia del cambio.

“Nuestros primeros discos fueron mucho más tristes que los últimos, porque en este último hay como más canciones de fiesta y es que nos mudamos a Los Ángeles y empezamos otra vida y fue el encontrar un balance y nuestras canciones son acerca de la alocada vida, de las fiestas y todo eso”, dijo Tom.

“Lo que es cierto es que uno compone mejor cuando está triste, al menos para mi; soy mejor cuando estoy triste, al menos de modo creativo.

“Diré que nuestro show es una fiesta más electrónica, tenemos muchas cosas incluidas que no se han visto antes, hay video, luces que no se utilizaban, muchos instrumentos y realmente fue un reto poner este álbum tan electrónico en un show porque somos solo tres músicos, pero hemos trabajado mucho”, agregó Bill.

Los músicos que no se imaginaban tener una carrera más allá de Alemania y que ahora han registrado éxitos y fechas vendidas en todo el mundo, todavía tienen 30 conciertos más de esta gira, además de nuevos proyectos.

“Hay mucho que hacer tanto que no sabemos por donde empezar: Tom y yo estamos escribiendo un libro, será una novela y hay mucho trabajo, es una historia sarcástica, oscura y retorcida sobre la industria musical y está basada en nuestra experiencia aunque tiene personajes ficticios y es un gran proyecto que queremos sacar este año.

“Luego iremos a Europa, también estaremos en el estudio y tal vez grabaremos algunos solos, pero queremos sacar la novela este mismo año”, concluyó Bill.