22 octubre 2014
El equilibrio faltaba
Hace cuatro años los gemelos Bill y Tom Kaulitz se mudaron a Los Ángeles y disfrutaron de la vida fuera del punto de mira. Ahora regresan con un nuevo disco. En la entrevista con "spot on news" Bill Kaulitz y Gustav Schäfer hablan sobre el hiato y por qué su regreso no es exactamente un regreso real.
La banda ex - adolescente acaba de publicar su disco "Kings of Suburbia". Antes de eso, los cuatro chicos habían desaparecido de las pantallas durante cuatro años. Los gemelos Bill y Tom Kaulitz (25) acabaron en Los Ángeles. Gustav Schäfer (26) y Georg Listing (27) también hicieron muchas cosas durante ese tiempo. Pero el nuevo disco vuelve a ser un éxito otra vez. Al comienzo de la publicación del disco, ya era #1 en varios países.
Debe ser un buen sentimiento saber que la base de fans todavía existe...
Kaulitz: ¡Eso es genial! Siempre ha sido increíble. En los cuatro todavía ganamos premios de vez en cuando. Nuestros fans siempre estuvieron votando por nosotros. Incluso durante el tiempo que no hicimos nada realmente. El apoyo de nuestros fans es increíble y no lo tomamos por sentado. Antes de nuestro descanso se nos dijo: No podéis hacer eso, es un "suicidio para vuestra carrera." Pero lo aceptamos. No queríamos hacer un disco que no nos gustase o que sólo la mitad fuese buena. Pero nosotros necesitábamos personalmente ese tiempo. Y al final del día no fue un suicidio de carrera.
¿Por qué te mudaste con Tom a Los Ángeles en 2010?
Kaulitz: Al final no nos divertíamos aquí ya. No pudimos construir una vida privada fuera de nuestra carrera. El balance de había perdido. Después de que irrumpiesen en nuestra casa, nos dijimos a nosotros mismos: No buscaremos una nueva casa aquí y construiremos una prisión en la que no podáis entrar. Lo planeamos en cuatro semanas, hicimos nuestras maletas y simplemente nos fuimos.
¿Qué cosas no podíais hacer en Alemania nunca más?
Kaulitz: Realmente nada. Ya empezaba con pedir una pizza. O en el hotel, dábamos nombres falsos. No podíamos quedarnos en el mismo lugar durante mucho tiempo. Siempre llevábamos gente de seguridad con nosotros. Siempre había 20 personas siguiéndonos con el coche y 50 en frente de nuestra casa. Entonces nuestra vida privada tenia lugar dentro de tus propias cuatro paredes detrás de una puerta y una valla. No entiendes nada de la vida ni del mundo nunca más.
¿Cómo fue en LA?
Kaulitz: Era totalmente diferente. Por la mañana me preguntaba a mí mismo: ¿Qué haré hoy? ¿Voy al restaurante o cojo un café? Simplemente cosas normales, por ejemplo, planear un día por tu cuenta. Si quisiese salir ahora con mi perro, tendría que organizarlo antes. Cuando estás de gira está bien, pero simplemente no quieres eso en tu vida privada. Necesitas el equilibrio y lo encontramos en LA.
Allí pudisteis vivir como gente normal de 20 años...
Kaulitz: Absolutamente, festejamos en club nocturnos, y algunas veces estábamos muy borrachos. Simplemente como otros a nuestra edad también lo hacen, pero sin salir en los periódicos al día siguiente. Ya no queríamos historias privadas. La música no estaba en primer plano. Era más interesante lo que decíamos o hacíamos, donde vivíamos, lo que llevábamos o con quién dormíamos. Durante los cuatro años no hicimos ninguna entrevista para traer un poco de calma una vez más.
¿Qué es lo que no te gusta sobre LA?
Kaulitz: Por ejemplo, el hecho de que todos los clubs cierran a las 2am. A las 1.45am te tomas la última bebida y exactamente a las 2am las luces continúan en cada club. Así que ya tienes que empezar a beber por la tarde. ¡No me acostumbraré a eso! Me molesta tanto que incluso preferiría mudarme a Nueva York por ahora. Además echamos de menos el pan alemán, la tarta de ciruela y conducir rápido por la autopista.
Gustav, ¿qué hicisteis tú y Georg en ese tiempo?
Schäfer: Georg, al igual que yo, viajó a ciudades en las que realmente ya habíamos estado un centenar de veces, pero de las cuales no habíamos visto nada aparte del aeropuerto y el hotel. Simplemente como yo, Georg también estuvo en Paris por primera vez. Allí fuimos en el metro por primera vez.
¿Por primera vez?
Schäfer: Sí, por primera vez en mi vida. En Paris. También estuvimos en la Torre Eiffel, el plan turístico completo con la guía y cosas así. ¡Fue divertido!
¿Os reconocieron?
Schäfer: No, para nada. Fue un buen sentimiento.
Asi que, también un descanso para vosotros dos...
Schäfer: Sí, también recuperamos el tiempo perdido con nuestras familias. Por ejemplo, simplemente comer un domingo al mediodía. Por supuesto que no descartamos festejar.
¿Por qué regresáis ahora?
Kaulitz: Para nosotros no se siente como un regreso. Estuvimos de gira por Sudamérica, Japón y Rusia hasta finales de 2011. Entonces nos tomamos un descanso de año y medio. No parece que fuese tan largo. Entonces empezamos a hacer música en el estudio otra vez. No lo pisamos durante cuatro años exactamente. Por aquel entonces solía ser normal que las bandas no publicasen un disco durante cuatro años. Y nunca nos separamos. Estaba claro que haríamos otro disco algún día. Sólo que el momento no estaba claro.
¿Estáis preocupados por el futuro? ¿Qué pasa si un día ya no tenéis éxito con vuestra música?
Kaulitz: Después del cuarto disco estamos relativamente relajados. Creo que siempre tendremos un futuro con música. Podemos decir que relativamente confiamos en nosotros mismos. Construimos una buena base en los últimos diez años que siempre estará allí. Eso tiene menos que ver con el éxito de un sólo disco. Además hay otros mucho campos en la música: Tom, por ejemplo, quiere escribir y producir para otros artistas.
¿No podéis imaginar nada más?
Kaulitz: No. Estoy increíblemente agradecido de que todavía podamos hacer esto. No me puedo imaginar haciendo un trabajo normal que realmente no quiera hacer. Tenemos la suerte de hacer cada día lo que amamos y nos gusta hacer y para lo que nos sentimos llamados a hacer.
A Wolfgang Joop (diseñador alemán) le gusta tu estilo. ¿Qué significan la moda y el estilo para tí? ¿Es arte para tí?
Kaulitz: Sí, totalmente. La moda es mi segunda pasión después de la música. Para mí, ambas van juntas. Yo no me veo simplemente como un cantante y escrito de canciones que se queda en escenario y sólo canta. Siempre he sido algo más que un simple cantante y artista. Me gusta tener un espectáculo. Hacemos más de una gira que simplemente tocar nuestros instrumentos. Para mi, la moda también forma parte de ello. Yo también completé alguno de mis sueños en lo que a eso respecta: trabajé con fotógrafos, marcas y diseñadores con lo que llevaba queriendo trabajar durante mucho tiempo. Realmente tengo ensenado a Wolfgang y nos llevamos muy bien. Es un gran diseñador. Uno de mis grandes sueños es tener una línea de moda algún día. Quiero hacer realidad ese sueño por mi mismo algún día. Pero también siendo consciente de tener tiempo para hacerlo de una manera seria. Yo no quiero simplemente escribir mi nombre sobre algo. Ya hay algunos diseños y nombres en los que llevo trabajando durante años. Por ahora no he encontrado el momento exacto, pero algún día llegará.
¿Pero por ahora la música primero?
Kaulitz: La próxima vez es el turno del disco. Tenemos un calendario increíblemente lleno, no hay ni un minuto para otras cosas. Además todavía nos llevará un poco de tiempo.
TRADU: Tokitas tk
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario