26 junio 2009

June 2009 - Rock Sound - Reader's Letter-UK (Carta de un Lector)




Tokio Hotel
Cuando usas la palabra "fan" a ti mismo, lo haces con un poco de orgullo. Estoy orgullosa de ser un fan del estofado (? xD), de los calcetines de rayas, libros de horror, y sí, incluso de Tokio Hotel. Sin embargo, en los últimos días (y algunos otros) se han visto obligados a reevaluar la palabra «fan» y otros que también se llaman a sí mismos fans. No sé si van a publicar la historia de lo que actualmente pasa con Tokio Hotel, pero yo realmente deseo que como creo que se trata de una cuestión que debe abordarse, y no ocultarse. Me llamo a mi misma como una fan al tener toda su música, tener un sitio en Internet, asistir a sus conciertos cuando puedo (no importa donde estén) y yo felizmente tengo mi grupo de amigos a los que les gusta TH de todo el mundo. No considero, sin embargo, el grupo francés de chicas que han estado acosando a la banda como fans. Hay una difusa línea entre el caso de un «fan» se convierte en un "fanático". Hay quienes tratan de asistir a cada concierto, personas que esperan fuera de los hoteles con la idea de obtener un autógrafo, y hay otros que siguen su taxi al aeropuerto, o los que esperan fuera de la casa de su madre o los siguen y se quedan en el estudio por meses. La más inquietante actitud me he encontrado es que dicen "ellos son famosos, es lo que esperan y desean". Tokio Hotel son increíblemente pacientes con sus fans cuando van de gira o asisten a un evento, pero todo el mundo necesita tiempo libre, especialmente estos jóvenes, que han crecido hasta convertirse en adultos con su fama. Nadie merece lo que les ha estado sucediendo a ellos. Algunos lo llaman "fandom" (fanaticada), pero yo lo llamo 'acoso'.

Helen Smith, a través de un correo electrónico.

Respuesta:

¿Por qué empezaste tu carta hablando acerca del estofado? ¿Hay algo en la escena que haya incorporado las Indias Orientales de cocina en el mundo de la fanaticada? ¿O es porque tienes un montón de "amigos que les gusta TH en todos los rincones del mundo" ¿y tú piensas que el estofado es un platillo universalmente querido? Tal vez estás siendo realmente inteligente y usando la palabra "fan" como un eufemismo (algo de mal gusto) para la expresión 'a favor del estofado' que busca a sí mismo para avanzar a través de una alabanza excesiva. Si es así, entonces tu explicación sobre sus eufóricas "fans" es un poco más vergonzoso que las acosadoras estén empeñadas en promocionarse, pero muy confuso. (vaya que si xDD no entendí bien eso) Bueno, al menos, "Tokio Hotel son increíblemente pacientes con sus fans."

Traducido por Niika de FTHM, Si copias tradu, DA CRÉDITO.

jaja, lo que les digo... en Reino Unido no los quieren mucho :S

By: Niika

1 comentario:

cecy dijo...

Jajajaja si me e dado cuenta en Reino Unido no los kieren mucho k digamos, pero tambien es sierto k hay mucha gente k no kiere a los del Reino Unido mas bien mucha gente los odia X MAMONES k algunos son (la mayoria)se cren superiores a los demas, y no entiendo por k jajaja. Les echan mucho a los Americanos