25 febrero 2010

Entrevista completa con Bill Kauilitz por STERN

Es amado u odiado, nadie se queda sin reaación por él: El cantante de Tokio Hotel Bill Kaulitz está en el camino de llegar a ser una superestrella global. Por primera vez el músico muy maduro habla de la carga de la fama, sus miedos, el deseo de un amor verdadero - y se presenta con un look completamente nuevo.



Sr. Kaulitz te convertiste en una celebridad a los 15 años. Vives en un estado extremo durante cinco años. ¿Qué se siente, cuando miras hacia atrás?
Los primeros años fueron como un intoxication. No habíamos tenido que ir a la escuela porque había más aficionados todo el tiempo. Me gustó mucho seguro. Hemos sido capaces de hacer lo que queríamos. Pero también estaba el otro lado. Recuerdo que quería celebrar mi cumpleaños 16, pero que tenía que hacer entrevistas ese día. Para acostumbrarse a esto, para aprender esta disciplina, fue algo muy agotador.

Perdiste tu voz en un concierto y tuviste una cirugía hace dos años. Ahora vas de gira con tu banda "Tokio Hotel", 32 shows en 19 paises. Que tan grande es el temor de que vuelva a suceder?
Siempre tengo ese miedo dentro de mí, nunca me abandona. Ya he hecho algunos conciertos desde entonces. Todo estará bien.

¿Has pensado que no podrías cantar de nuevo en aquel entonces?
A veces sí. Toda mi vida está basada en mi voz, por eso fue una época de terror en ese entonces. Me sente solo en mi propia habitación en un hotel en Berlín (Alemania), y la banda fue en Barcelona (España) donde me esperaban para volver a seguir con la gira. Ni siquiera era capaz de hablar. Yo no podía salir de la puerta, porque fuera a los alrededores había muchos paparazzi. Me sentí muy impotente. El tour había sido cancelado despúes, y me alegro de todo esto haya terminado.

Se supuso que "Tokio Hotel" era una banda sensación de adolescentes. Mientras estan en el mejor camino de convertirse en superestrellas mundiales. Es una satisfacción haber demostrado lo contrario a sus críticos?
Ya deje el período de tiempo detrás. Era importante para mí, demostrar que no eramos artistas de un solo hit con el segundo álbum. Está claro ahora.

Tocarón frente de 500.000 personas en Francia debido a una invitación presidencial. ¿Qué sentiste en esos momentos?
Tengo miedo escénico terrible antes de salir al escenario y tocar un concierto. Es como si tuviera cables hasta mi cuello, mi corazón palpita mucho y mis manos tiemblan. Pero cuando estoy en el escenario es una especie de trance similar. Después no recuerdo lo que hice. Los movimientos simplemente salir de mí.

Estás bajo observación permanentemente, también a causa de los papparazzi. Se trata de un logro o una imposición para ti?
Yo no puedo vivir con y sin este estrellato. No hay día en que yo desee para nada más que caminar por la calle desapercibido. Pero, ¿qué otra cosa puedo hacer? Bill Kaulitz sentado delante de un ordenador en una oficina, entonces me derrumbaría. Hago lo que puedo hacer mejor. Estar en el escenario y entretener a la gente. Me pone nervioso cuando veo un programa de premiación en la televisión sin Tokio Hotel en el mismo. Siempre quiero estar ahí, quiero ser parte de ella, quiero estar en la parte superior. Eso es mi impluse interior. Es lo que me sostiene unido.

Tu banda polariza. Por un lado es detestaba y por otro lado es adoraba ....
... y debe ser así. Lo peor sería si las personas no se preocuparán por mí. "Tokio Hotel" debe causar un montón de emociones en las personas. Yo podría ponerme algo normal en la mañana para asegurarme de que no sea reconocido. Pero no sería yo.

Existe un Bill artificial?
No es que tenga miedo de mí mismo cuando me miro en el espejo en las mañanas. Es que Bill Kaulitz con maquillaje está mucho más cerca de mí. Mucha gente todavía dice que soy un personaje artificial, pero no lo soy. Si ellos ponen en su mente una investigación de fotos de mi infancia, se darán cuenta de que siempre mantuve el mismo estilo.

Te criaste en un pueblo de 700 almas, cerca de Magdeburgo (GER) con tu hermano gemelo Tom.
Mi infancia fue sólo pelea. Sabía que cuando me metia al autobús escolar en la mañana que la mitad podría reirse y la otra mitad harían bromas acerca de mí. Mi hermano Tom y yo nos sentíamos como aliens en el planeta equivocado. A veces, nuestro padre nos recogia para llevarnos a casa con un bate de béisbol y nuestro perro. De lo contrario, nos hubieramos metido en problemas.

¿Buscabas la provocación también?
Por supuesto. No fue fácil para mí. Quería provocar. Siempre me gustó cuando la mitad de mi clase giraba en torno al momento en que entraba en el autobús escolar. Sé que puede sonar un poco neurótico, pero fue así. Yo nunca podría vivir con personas que me adoran al 100% porque crecí con ello. Porque crecí polarizando a las personas.

¿El odio que has experimentado en el comienzo de tu carrera - te sorprendio?
Cuando veo viejas grabaciones entonces me sorprendo, sí. Éramos tan jóvenes, inocentes, teniamos caras de niños. Y luego estaba ese odio extremo contra nosotros. Fui llamado "gay" más de una vez. Puedo divertirme de eso hoy en día. Entiendo que algunas personas esperan que yo sea gay, pero los periódicos que surgen con este tema hoy en día, me sorprende. La gente debe estar aburrida hasta la muerte ya.

Tal vez es porque nunca te muestras con una mujer a tu lado?
Correcto, es una brecha vacia en mi vida. Desde que tengo 14 años no he estado enamorado de alguien. Es muy difícil para mí confiar en la gente. Quizás suene como cliché-pero busca una chica con la que pueda vivir algo en común. Soy un romántico y espero a el verdadero amor. Pero si una chica se acerca a mí con un: "Oye, ¿te conozco de algún lado? No Haces música?" Podría vomitar. Entonces soy absolutamente "cerrado". Para ser honesto, yo no sé cómo hacer frente a esto.

Tu hermano gemelo es diferente cuando se trata de este tema. ¿Estás celoso de él?
Porsupuesto, estoy celoso de todas las personas que se lleva bien con este tema tan fácilmente. Tom había sido siempre el primero en las fiestas aftershow de conocer a algunas chicas en el pasado, mientras yo estaba en mi cama del hotel. El sexo con Groupies me repugna. Cuando las chicas entran en mi habitación sólo para estar en el periódico del día siguiente, me disgusta este comportamiento, es lo peor. Pero a veces cuando me gusta una chica lo obligo (Tom) para mantener el contacto para llamarle y tener un intercambio de algunos mensajes. Lo sabemos todo el uno sobre el otro.

¿Qué tan grande es el temor de que su "historia" podría estar en público, porque una chica le dice a una revista?
Siempre es calculada esta probabilidad. Somos conscientes de que esto podría suceder. Es por eso que escribimos los mensajes de una manera especial o cortos por lo que está bien para nosotros si lo recibe el público. Esa es la manera simplemente.

Una vida normal en Alemania es posible para ti?
Alemania es algo así como un Big Brother gigante. La gente siempre nos miran. Desde que tenía 15 podrías encontrar algo escrito en los periódicos, casi diario. Nosotros llenamos las revistas de sociedad. Es diferente en países extranjeros. La gente nos conoce como musicos, no como figuras de chismes.

¿Por qué no te vas a países extranjeros al igual que otras celebridades?
Me gusta Alemania. Mi familia y amigos viven aquí. Yo vivo con Tom y mis cuatro perros en un espacio hermoso y con una gran propiedad. Cuando cierro la puertas, yo tengo mi paz. Rompería mi corazón si diera la espalda a Alemania.

Estamos teniendo la impresión de que eres más querido en otros países que en Alemania.
Aquí no hay nadie que escuche nuestra música sin prejuicios en su mente. Hubo una encuesta algún dia y la gente escucha nuestras canciones sin saber el artista. Dijeron que les gustaba la música. Entonces alguien les dijo: es "Tokio Hotel" y sus opiniones cambiarón. Eso lo dice todo!

Tu colega de banda Gustav fue atacado con un vaso de cerveza en una discoteca hace meses. ¿Tienes miedo de los ataques?
Supongo que sí, creo que algo así pudiera pasarme también. Ha habido situaciones en la alfombra roja donde nuestros guardaespaldas tuvierón que sacar a gente con cuchillos que se suponía que eran fans. Cada paso a través de un aeropuerto es un estrés para mí. Puedo mantener mi cabeza hacia abajo y respira profundamente. A veces me veo desde el exterior y pienso "Ey, Bill relajate un poco." - Pero no puedo.

¿Cómo te diviertes en privado?
Fui a los clubes de vez en cuando en el pasado, quería estar con la gente. Pensé que funcionaria, pero tan pronto como entre, tenía que quedarme en un rincón extra y la gente me observaba. Ellos tienen sus teléfonos celulares sobre la barrera y tomaban fotografías. Como si estuvieran en un zoológico. Soy capaz de relajarme de verdad cuando estoy lejos de todo esto. Recientemente he estado en las Maldivas con Tom, pero fuimos captados por un papparazzi incluso hasta allá.

Nos sorprendiste en la Semana de la Moda de Milán - de ser un modelo. ¿Cómo sucedió esto?
Eso era un sueño secreto mío que se hizo realidad. Cuando tenía 7 años de edad yo ya tenía mis propias cosas y compraba ropa barata. Cuando llegue el momento habrá moda diseñada por mí. Pero en realidad quiero poner mi mente en ello posteriormente. No voy a hacerlo como algo a lado de la música.

¿Qué te parece el rumor que se anda diciendo de que eres anoréxico?
Estoy aburrido. Si las personas ponen sus mentes y hacen una buena investigación, un poquito más, el tema no existiría más. Miren mis las fotos en el 2005 o fotos viejas de las vacaciones. Yo estaba tan delgado como en la actualidad. Yo siempre he sido así.

Tu hermano Tom dijo que ya tomarón pastillas, fumarón marihuana y tomarón alcohol desde los 13 años. ¿Cómo es tu vida hoy?
Las drogas no tienen ninguna oportunidad desde que tuve miedo de perder el control. He probado un montón cuando fui joven y no necesito más. Yo nunca podría hacer un concierto después de tomar algo de mierda tan sucio. Inimaginable!

20 años de edad y ya te has reunido con mucha gente famosa. ¿Quién te impresionó más?
Jay-Z nos visito en nuestro concierto en L.A. sorprendentemente. Después fuimos a cenar. Eso fue fantástico! Y Karl Lagerfeld me impresionó mucho. Es probable que suene ridiculo pero creo que podría tener algo junto a Britney Spears. Hemos tenido vidas similares durante los últimos años y seriamos capaces de hablar mucho entre sí.

¿Es verdad, que eres un fan de Angela Merkel?
Sí, me gusta mucho, Angela Merkel. Ella tiene un montón de criticas últimamente, pero tengo que decir que mi confianza en ella es aún fuerte. Creo en ella.


Notas de las imagenes:
* El sexo con Groupies me da asco. Soy un romántico.
* Quería provocar.
* Ataques ? Creo que me pueden pasar a mí.
* Bill usando maquillaje está más cerca de mí que el que no lo lleva.

TRADU: FTHM

No hay comentarios: