14 abril 2010

TFI: Tokio Hotel "out" o "in"?


Entrevista - El grupo alemán dijo aún esta en las lista? Esa es la pregunta que surge de TF1 noticias mientras el concierto de Tokio Hotel en Bercy es el miércoles. Dos expertos responden.

El editor de la revista Rock One sigue a la banda alemana Tokio Hotel, desde sus inicios en Francia en 2006. Descifra el fenómeno con TF1 Noticias.

TF1 Noticias: Rock One es una revista que ha descubierto Tokio Hotel en Francia. ¿Cómo empezó a llamarte la atención este grupo?

Pierre Veillet, editor de la revista Rock One: Son los lectores los que han descubierto a Tokio Hotel, a través del correo que fueron varios. Su álbum debut, Schrei, fue lanzado en Alemania en 2005 y nuestro primer artículo fue en junio de 2006. En aquel momento nadie habla de eso en Francia y Tokio Hotel se convirtió en el primer grupo de la revista emblemática, cuyo objetivo es el corazón de las chicas de 14-18 años. Su segundo álbum, Zimmer 483 fue lanzado en 2007. Lo que es especial con Tokio Hotel, es que desde este momento, este grupo ha interesado a dos generaciones, los años 14-18 y a los de años 8-13. Es un fenómeno raro.

TF1 Noticias: Su audiencia ha aumentado significativamente con Tokio Hotel?

PV: Una manta sobre Tokio Hotel era de 30 a 40% más de lectores cada vez, en ese momento. Y no mentía, hasta 2008, cuando empezaron a actuar en el "Parque de los Príncipes" mientras que en 2007 lo habían hecho el doble de Bercy. Este fue el primer freno que anunció menos canto melodiosos, con el que la gente comenzó a perder interés en ellos en masa. Esto se confirmó en octubre de 2009.

TF1 Noticias: Con su más reciente álbum Humanoid?

PV: Con 70.000 discos en Francia, Humanoid ha vendido menos de Schrei y Zimmer 483 con 250.000 álbumes cada uno. Sus conciertos también atraen a menos, incluso en Bercy el miércoles que es muy importante para los fans. En marzo pasado, el concierto de Marsella atrajo a cerca de 2.500 personas de 7 o 8000, hace dos años, en la misma ciudad. Rock One tnedrá un informe sobre el concierto en Bercy, pero no habrá más de Tokio Hotel en la portada.

TF1 Noticias: ¿Por qué?

PV: Todavía estamos recibiendo un montón de correo de fans de Tokio Hotel son grupos de operaciones especiales durante los conciertos y todavía hay peticiones de Tokio Hotel pasando en esta ciudad y no en otra. Estamos haciendo el eco, pero sin darles la portada porque el grupo no pega más. El criterio número 1 para que un grupo este en la portada es que empuje al quiosco de la compra. Se centra en el grupo más esperado de los fans. Sin embargo, el último álbum fue muy consciente de que a los lectores no les gustó el disco, que fue la reacción grande, un club, en realidad. Esta es la primera vez que hemos visto algo que tan rápido se desinfle.

TF1 Noticias: Humanoid ¿Es menos eficaz, musicalmente?

PV: No creo que el álbum se haya alcanzado en términos de música, incluso si los fans quería algo más de rock quizás, más generoso. Los aficionados dicen: "No es como antes", "Ellos estan menos disponibles para los fans" o "Hay demasiadas personas que los aman, sobre todo cuando se trata de los más jovenes.

TF1 Noticias: una cuestión de generaciones entre ello esta involucrado?

PV: Cuando una chica de 16 años ve a su hermana pequeña 8 años interesada en el mismo grupo, es probable que se canse muy rápido. Tanto crecio el éxito del grupo y un fenómeno de rechazo se instalo. Por otra parte, las hermanas de los fans no seguir adelante con el último disco de Tokio Hotel.

TF1 Noticias: Tokio Hotel están totalmente "out", o "in"?

P.V.: Entre 2006 y 2008, fueron "in". Comienzan a ser "out", pero podría llegar a ser "in" muy rápidamente, los grupos se asemejan con curvas de amor sinusoidal. Y ellos tienen hueco, hueco que recuerdan que estos pueden aparecer como los picos de muchos otros grupos.

INFO
TRADU: FTHM

No hay comentarios: