Ellos son miembros de la banda más exitosa de Alemania: Bill y Tom Kaulitz de Tokio Hotel. Los gemelos se presentan junto con sus colegas, Georg y Gustav, alrededor del mundo. Por eso experimentan mucho, incluso en términos de transporte y logística.
Planet: Para sus presentaciones ustedes están mucho tiempo fuera. ¿Qué se llevan consigo en los viajes?
Tom: Principalmente ropa y los instrumentos. Pero eso depende de cuánto tiempo estemos fuera de casa. En el último Tour estuvimos poco más de 3 meses de viaje y entonces cada uno de nosotros se llevó aprox. 10 maletas consigo. Para viajes largos nos llevamos alrededor de 40 maletas. Bill siempre es el que lleva más…
Planet: Cuando ustedes van de gira están mucho tiempo juntos. ¿Cómo es convivir todos juntos en lugares pequeños?
Bill: Con el último tour increíblemente bien. Yo pensé que nos molestaríamos muy seguido, pero eso sólo pasó hasta el último show en París. Creo que ayudó mucho que tuviéramos 2 autobuses y que pudiéramos viajar solos.
Planet: Viajar en autobús debe ser verdaderamente muy divertido. ¿Podrían imaginarse conduciendo el autobús ustedes mismos? ¿Algo así como un conductor de profesión?
Tom: Yo creo que cada persona está para una tarea específica. Nosotros sólo queremos hacer música, otros conducen con gusto largos tramos, como nuestros conductores. Ellos hacen su trabajo muy bien.
Planet: ¿Cómo son transportados sus instrumentos?
Tom: todos son transportados en estuches especiales. Estos son enviados a cada lugar en camión o por avión. Cuando se trata de America o a Asia, tal vez vayan por barco en un contenedor.
Planet: Para su tour "Humanoid 2010" tienen ustedes un impresionante escenario. ¿Cómo será transportado su equipo a los diferentes lugares?
Tom: La gira es extremadamente cansada. Una expedición, ha sido cuidadosamente planeada y ejecutada. Las partes del escenario han sido separadas en 12 camiones para recorrer toda Europa. Todo está planeado al minuto ya que si los camiones encuentran en un embotellamiento pasen lo menos posible ahí. El escenario es construido a las 7:00 am en punto en dos partes diferentes dentro del escenario y después son unidas. Terminado el espectáculo es desarmado de inmediato y todo comienza de nuevo…
Bill: Efectivamente, por las condiciones de los lugares los técnicos necesitan de 8 a 10 horas para estructurar el show. Un trabajo muy duro y una verdadera obra maestra.
Imagen Bill: Bill Kaulitz y sus compañeros de banda pisan muchos países.
Imagen Tom: La guitarra de Tom y los otros instrumentos viajan bien empacados en camión, avión o barco hacia los diferentes lugares.
Imagen de la moto: Al show le pertenece también un momento en la motocicleta.
Traducción: OGTHS
No hay comentarios:
Publicar un comentario