04 diciembre 2010

Milenio.com - Detiene su concierto por seguridad

En su primera presentación en nuestro país, Tokio Hotel suspendió su concierto durante 15 minutos para evitar accidentes entre sus fans por los empujones.

Aunque Bill Kaulitz relató que durante su corta estancia en México había visitado las pirámides y su guía auguró el mejor concierto de su historia en Tierra Azteca, la presentación de Tokio Hotel en el Palacio de los Deportes tuvo que ser detenida durante 15 minutos, debido a que las jóvenes que se encontraban al frente del recinto, estaban sufriendo fuertes empujones.

Y es que desde los primeros minutos del concierto, un masivo grito juvenil ensordeció el ambiente de El Domo de Cobre, en donde los cuatro integrantes de la banda originaria de Alemania se presentaron ante aproximadamente 10 mil adolescentes, que se alborotaron con cada movimiento del cantante, provocando que algunas de las jóvenes de las primeras filas resultaran desmayadas, por lo que el líder de la agrupación detuvo la presentación.

Dicha situación ocurrió cuando interpretaban el tema “World Behind my Wall” y luego de que elementos de seguridad habían pedido en múltiples ocasiones que se diera “un paso hacia atrás”; algunas de las fans eran sacadas del frente para ser auxiliadas, posteriormente el concierto continuó, pero sin retomar la canción que inició con una proyección del Muro de Berlín.

“Hey You!”, fue el tema con el que los jóvenes retomaron el escenario en el que Bill se disculpó por la pausa en el show, aunque lo hizo “por la seguridad”; pues efectivamente deseaba ofrecer el “mejor concierto de la historia”, por lo que siguió con su repertorio; mientras elementos de seguridad estaban entre la gente de la zona general, para tratar de controlar a los asistentes.

El espectáculo en el que apenas habían transcurrido tan sólo cinco temas, al momento de la pausa, siguió, mientras botellas de agua eran rociadas a los presentes, para tratar de contener el sofocante calor en las zonas generales, aunque la parte trasera lució desierta.

Luego del incidente que provocó sorpresa entre los fanáticos e incluso en los padres que asistieron acompañando a sus hijos, los gritos continuaron al momento en el que las luces de colores volvieron a reinar en el estrado y la pantalla proyectó imágenes futuristas que acompañaron cada canción.

Siempre agradecido y luciendo delgadísimo, el cantante de la banda creada en el 2001, apareció con unos pantalones de cuero que combinó con múltiples cambios, en los que destacaron chamarras con brillos o algunas con luces en las mangas que enmarcaban su rostro blanco y sus ojos pintados de negro.

Canciones como “Alien”o “Ready, Set, Go!”antecedieron el momento acústico de la noche, en el que los cuatro miembros de la banda se reunieron en el centro del escenario para interpretar “Humanoid” y “Phantomrider”, los cuales fueron seguidos por los coros de cada una de las asistentes que sobresalían entre los padres sentados entre el público.

Con un gran despliegue de luces y efectos que incluyeron una motocicleta, ráfagas de fuego y proyecciones continuas en la pantalla, el espectáculo concluyó luego de haberse escuchado 20 temas y una aparición más, luego de su despedida enmarcada por gritos de niños y jóvenes.

El show

“Forever now”, fue el tema que cerró el concierto en el Palacio de los Deportes.

El público que dominó durante la presentación fue, en su mayoría, niños y adolescentes.

“In Your Shadow”, “Screamin’”, “Zoom” y “Automatic” fueron algunos de los
temas que se escucharon, luego de “Noise”, que abrió el show.

El concierto se llevó a cabo dentro de la gira Humanoid City

El pasado jueves fue la primera presentación de Tokio Hotel en México,
como parte de su gira latinoamericana.

La banda asistió a lugares como Brasil y Perú, además de Chile.

Bill Kaulitz y su hermano Tom, además de Georg Listin y Gustav Schafer
conforman la banda.

INFO

No hay comentarios: