
Eran jóvenes millonarios y querían hacer provisiones para la vejez.
Los gemelos Bill y Tom Kaulitz (23) tenían 16 años cuando celebraron su avance con su banda Tokio Hotel. Su álbum debut, "Scream" vendió más de 1,5 millones de copias, alcanzó tres discos de oro en Alemania y doble platino en Austria.
Tom y Bill de repente estaban el ojo público para millones de personas. Los dos chicos de Magdeburgo querían invertir el dinero para que ellos estuvierán bien cuidados en la vejez. Optaron por una anualidad de Allianz.
Ahora, los hermanos Kaulitz y la compañía de seguros se irán a los tribunales. Los músicos quieren retirar de Allianz 240 000 euros, que se han pagado para su jubilación. Afirman que el contrato no era legal.
¿POR QUÉ?
La madre de Bill y Tom Kaulitz, Simone llegó a la conclusión de que sus hijos en el año 2006 debian tener una pensión básica. Los chicos pagaron 20 000 euros al año en el seguro. No hubo derecho de retracto.
Pero: Los hermanos no tenían la edad adecuada y firmaron el Tratado sin la madre Simone. Normalmente, la ley exige, en tal caso, el consentimiento de un tribunal de tutela, pero no se obtuvo en este caso.
Para BILD.de, Rossler (el portavoz de Allianz) dice que es común que las compañías de seguros eximan de la necesaria aprobación del tribunal de tutela. "Tenemos clientes que desean celebrar contratos, por ejemplo, a la edad de 17 años. A la edad de 18 años, se le recordará por escrito a la falta de consentimiento del tribunal de tutela. Si no tienen objeciones, el contrato continuará".
Además, Bill y Tom tuvieron en su cumpleaños 18 dicha carta. Para la abogada en Hamburgo, Patricia Crone Meyer, quien representa a Bill y Tom, dice que no es legítimo. "Es un enfoque de las palancas de protección legal de menores", Crone Meyer acusa a Allianz.
En 2010, los gemelos habrían sido nuevamente recordados de su seguro - con una carta de advertencia. "Debido a la indemnización por despido de los atrasos de contribuciones en 2010 pronunciamos la fecha límite. Los gemelos Kaulitz lo tuvierón pero no hicierón los pagos y continuarón los reclamos contractuales" en la otra cara de la moneda dice el portavoz de Allianz, Udo Roessler.
Mientras tanto, los gemelos dudan de su pensión. En septiembre del 2012, se presentó una denuncia y la demanda de lo previamente pagado que son 240 000 euros. La semana pasada fue la primera audiencia judicial ante el Tribunal de Distrito de Berlín. Todavía nada se ha decidido de la fecha del anuncio que es en junio, pero podría conducir a un nuevo retraso.
El juez puede decidir que no es en el Tribunal Regional de Berlín, pero el Tribunal de Distrito de Stuttgart es el responsable de este caso, dice el Dr. Ulrich Wimmer, portavoz de los tribunales civiles en Berlín a solicitud BILD.de. La compañía de seguros Allianz tiene allí su sede.
¿Por qué es exactamente por lo que que no quieren más pensiones los hermanos? de repente no está claro. Por último, se garantiza también un ingreso en la vejez. Tal vez sean que las condiciones del seguro actual no son lo suficientemente atractivas.
Después de todo, la pensión completa es financiada por el Estado. Pero sólo si el asegurado vive en Alemania y los impuestos son pagados. Pero Bill y Tom han trasladado su residencia a Los Angeles en 2010 ...
TRADU: FTHM
INFO
No hay comentarios:
Publicar un comentario