06 octubre 2014

Spiegel TV - Tokio Hotel está de vuelta.


Mujer: El mundo entero está hablando sobre Tokio Hotel y su “regreso”, pero los chicos lo ven diferente. Según ellos nunca se fueron, solo les tomó tiempo regresar. Cuatro años están entre ese entonces y ahora. Los aquellos jóvenes de cabello largo ahora tienen barbar y un montón de metal en su rostro. Su nuevo video es sobre el amor sin barreras, en otras palabras, besos con lengua y otros encuentros orales. Nada inocente cuando las jóvenes estrellas han crecido.

Voz: Los refugiados del pop de Alemania están de regreso. Viernes en la noche. Ensayo para la primera presentación en vivo de Tokio Hotel después de cuatro años. Ellos eligieron “Wetten dass” en Erfurt. Millones de personas los están mirando. Las estrellas también se ponen nerviosas.

Bill: siempre estoy nervioso. Bueno, siempre. Si estamos de gira y tenemos como 35 presentaciones, aún sigo nervioso hasta la última presentación. Bueno, creo que es parte de ello, pero antes de cada presentación no estoy disponible, estoy súper concentrado y totalmente nervioso. Estoy contento de que no vómito, porque conozco algunos colegas quiénes siempre vomitan antes del show.

Voz: En el pasado era más fuerte cuando Tokio Hotel estaba de gira. La juventud mundial sentía la euforia. En el 2005 “Duch den monsun” lanzó la banda a la cima. Cachorros encantadores, perfil desaliñado, actitud rebelde (…)

Bill: Miramos hacia atrás y estamos increíblemente agradecidos y orgullosos, felices de todas las oportunidades que teníamos. Ninguno de nosotros hubiera considerado que tendríamos tanto éxito, ni siquiera en los países extranjeros. Fue realmente sorprendente para todos y sí, miro hacia atrás y estoy muy agradecido. En mi opinión no hay tantas cosas negativas.

Voz: Por días las fans han estado acampando en frente de las avenidas para tener los mejores lugares.

Pregunta: Hola ¿cómo están?
Fans: *gritan*
Pregunta: ¿Por qué están llorando?
Fan: Por que Bill me miró a los ojos.
Fan2: *asiente* Y Georg me sonrió.
Pregunta: ¿Por cuánto tiempo?
Fan: Mucho.
Fan 2: Mucho tiempo.

*Otra fan habla sobre el concierto*

Voz: Bill, Tom, Georg y Gustav más o menos pertenecen a las súper estrellas de Alemania. 7 millones de ventas, 68 veces platinos. Cuando ellos eran jóvenes se volvieron súper estrellas. Pero nunca fueron los típicos jóvenes estrellas. Según el periodista de música Tobias Rapp, esa es la receta del éxito.

Tobias Rapp: Tokio Hotel es la total excepción. Una banda la cual no es solo exitosa, si no que tienen esa cosa lo cual las estrellas, verdaderas estrellas, deben tener. Lucir locos, transportar una cierta imagen, una imagen ficticia. La razón por la que Tokio Hotel es, en mi opinión, estrellas increíblemente interesantes es porque ellos han “escapado” de la clase media del mundo, fuera del infierno de la suburbia. Han encarnado el deseo de lo impredecible, ser diferente.

Voz: Su regreso es estratégicamente planeado. Primero el lanzamiento de sus nuevas canciones, después de eso la conferencia de prensa con periodistas y fans seleccionados, quiénes son claramente más callados que en los últimos años.

Bill: Para nosotros no se siente como un regreso para ser honestos. Porque nosotros nunca nos fuimos, bueno, por supuesto, no hicimos un álbum por mucho tiempo, pero nunca nos separamos o algo. Solo nos tomamos un tiempo con el álbum.

Voz: Nuevo look, nuevo sonido. Pero el tema #1 es la presentación de Bill en el nuevo video. Tokio Hotel ha crecido. También en cuestión del amor.

Bill: Creo que es hermoso que el amor en realidad no tenga religión o género. Puedes y deberías amar a quién quieras amar, sin hacer un lío al respecto. Y por ello…hay algunos momentos divertidos en el video y por ello el doble sentido en el mensaje. Creo que tampoco deberían tomárselo tan seriamente.

Voz: No solo Tokio Hotel, también sus fans ya no son jóvenes. Para no perder sus fans, la banda ha tenido que cambiar su perfil también.

Tobias Rapp: Las mayoría de fans se avergüenzan de alguna vez haber amado a sus favoritos de la juventud. La mayoría de la gente se avergüenza de todo. Todas las estrellas, ya sea Britney, Miley Cyrus o incluso Tokio Hotel, tienen de alguna manera una forma de lidiar con eso. Y eso es realmente difícil y la forma más simple de lidiar con eso es sexualmente.

Voz: Después de la presión es turno de las fans. La sesión de fotos fue ayer. Hoy solo una selfie cuenta. Ellos (las fans) soñaron con eso en los años anteriores en la abstinencia de Tokio Hotel.

Fan: De alguna manera nos sentimos solas, porque bueno, crecimos con ellos y de pronto ellos se fueron. Los extrañábamos.
Fan2: Tengo 24 ahora y he sido fan desde los 15. Los vi en la TV y me enamoré de ellos inmediatamente.
Fan3: Me mudé de Hungría a Berlin y solo aprendimos alemán por ellos.
Fan4: Sí, solo por Tokio Hotel. Así que este es un gran momento para nosotros. Hemos esperado casi 10 para esto.

Voz: Ninguna otra banda fuerza las cuerdas vocales de las fans como las de Tokio Hotel en el pasado. Aunque la envidia de otros colegas se mantuvo dentro de un límite, porque casi no otros fans actuaban a tal extremo. Los músicos del Este de Alemania fueron amados incondicionalmente, pero también odiado. Algunos fans seguían a los Kaulitz 24/7 y si no conseguían a las estrellas personalmente, los fans se llevaron algunos regalos.

*Fan hablando sobre un contenedor viejo que consiguió de la parada de autobús en Loitsche, dónde los gemelos vivían*

Tom: Los gritos nunca han sido un problema. Eran esa gente loca que ni siquiera eran fans, ellos tenían una relación de amor-odio con nosotros y estuvo fuera de control. No solo nos estresaron, sino también a nuestra familia y amigos. Además de eso también estaba la presión de los medios de comunicación. Y ese es también un punto del porqué no puedes guiar una vida normal. Cuando siempre hay fotógrafos y en cada periódico hablan de cada paso que das. Ya no fue más sobre música y de alguna manera queríamos salir de eso.

Voz: “Run Run Run”, exactamente, eso es lo que Bill y Tom hicieron al final del 2010. Con la edad de 21 ellos se fugaron a L.A. y se adentraron en el anonimato. Tuvieron suficiente con seguir creciendo en el ojo público. Georg y Gustav se quedaron en casa, pero les gusta ir a L.A. para ir de fiesta.

Voz: Reducimiento de las superestrellas a gente ordinaria, viviendo sin asistentes y con nueva libertad.

Bill: Al principio hicimos cosas completamente normales. Primero tuve que acostumbrarme a abrir la puerta y salir sin alguien estando ahí y esperando por mí. Podías “sumergirte” con toda esa gente ahí sin tener un pase VIP. Ni siquiera intentamos eso, no le decíamos a nadie lo que hacíamos. Simplemente nos pasamos a la clandestinidad.

Voz: “Pasar a la clandestinidad” duró cuatro años. Ahora su nuevo álbum quiere ser promocionado. Sesión de fotos ayer para una revista de mujeres “Jolie”

Tom: ¿Y? ¿Está todo listo?

Chico: Sí, aquí estamos otra vez. Feliz de verlos de vuelta.

Tom: Sí, también estamos felices por eso.

Bill: Pumba…Ese es Pumba. Es realmente amigable y no muerde.

Chico: ¿está bien Daft punk o tienen algún pedido de otra música?

Bill: uhm…

Tom: En realidad solo escuchamos la música de Tokio hotel *rie*

Voz: A menudo el look hace que la Estrella se convierta en una mega Estrella. Alien, Manga, ser andrógino, hubo muchas descripciones para el líder de la banda. Siempre ocupó el centro de atención en el escenario, y lo extrañaba.

Bill: Extrañaba estar en el escenario, hacer una presentación, estar en el escenario, simplemente extrañas eso. Pero por supuesto también es agradable estar lejos de ello por un tiempo, así puedes extrañarlo otra vez. A veces era como si no supiera en que ciudad estaba o qué tenía que presentar, ya no importa más.

Voz: Mientras tanto las fans ya están esperando afuera. Es como si la banda nunca se hubiera ido, también ahora una verdadera fan tiene que ser muy paciente.

Fan: Somos de Múnich, vinimos aquí en la noche y dormimos en el carro en frente de la avenida y conocimos algunas personas que estuvieron manejando en los alrededores y buscando dónde la banda podría estar y nos llamaron, aquí estamos.

Fan2: Hemos sido fans hace 9 años, no tenemos fotos o autógrafos hasta el momento, tenemos que tener uno.

Voz: Más tarde, su sueño se hizo realidad. Y entonces, una hora antes de la actuación en vivo hay ese sentimiento otra vez, lo cual la banda conoce muy bien. La mezcla de anticipación y ansiedad.

Bill: Cuando ves a la gente que están felices porque estamos aquí, cuando lees las emociones en sus rostros, hay muchasgentes que empieza a llorar o en realidad no quieren llorar, me conmueve todo el tiempo. Y algunos esperan nueve años y nos ven por primera vez, eso es realmente lindo y por otro lado puede ser demasiado para ti.

Markus Lanz (Wetten dass): ¡Aquí está Tokio Hotel!

Voz: Después de la presentación los chicos celebraron brevemente, porque la máquina “Tokio Hotel” está trabajando otra vez.

Bill: Ahora volaremos a…

Tom: haremos otro descanso otra vez, volaremos a L.A. para un descanso de 4 años…

Bill: …y tener un descanso de 4 años *rie* Naa, mañana continúa otra vez, tenemos un día recargado, uhm, una presentación en vivo, un pequeño mini concierto mañana en Magdeburgo, nuestra ciudad natal.

Tom: Después nos vamos a Circus Halligalli.

Bill: Después iremos a Berlín, tendremos otra presentación en TV con diferentes canciones, luego volaremos a Francia, también tendremos dos espectáculos de TV, luego Italia, también otro espectáculo. Bueno…va así ahora.

Voz: Tomar un descanso solo está permitido para el perro Pumba.

No hay comentarios: