10 enero 2015

substreammagazine.com - ENTREVISTA EXCLUSIVA: Tokio Hotel lanza Kings of Suburbia después de cinco años de vacaciones

Después de un descanso de cinco años la banda de pop rock alemana Tokio Hotel, ha realizado un nuevo álbum electrónico a su audiencia internacional, Kings of Suburbia.


Fundada en 2001 por el cantante Bill Kaulitz, el guitarrista Tom Kaulitz, el batería Gustav Schäfer y el bajista Georg Listing, Tokio Hotel tomó al mundo por sorpresa el cual tuvo su debut estadounidense en 2007 y decidieron que necesitaban vivir sus vidas después de recorrer el mundo por año , por lo que se trasladarón a Los Ángeles. Un año después de alejarse se decidierón reformar y crear nueva música para sorprender a los fans.

Kings of Suburbia es un álbum electrónico con 15 pistas que se apartan lejos de cualquiera de los álbumes anteriores de la banda. Este es el quinto álbum de la banda hasta la fecha, que fue lanzado digitalmente el 03 de octubre en el extranjero y 06 de octubre en Estados Unidos. El álbum ha salido en número uno en la tabla de iTunes en pre-venta solo en varios países.

La gira mundial de Tokio Hotel, Feel It All Primera parte: La Experiencia Club, está prevista que llegue a Londres el 6 de junio.

Substream Magazine: Así que este es su primer álbum en cinco años, Kings of Suburbia, ¿cómo están disfrutando de lanzar un álbum nuevo?

Bill Kaulitz: Estamos totalmente emocionados. Estuvimos en tour mucho tiempo y teníamos que tomar un descanso para recuperar nuestras vidas, pero estamos muy contentos con la forma en el álbum resultó.

SM: ¿Qué hicierón durante ese descanso?

Tom Kaulitz: No hicimos nada, estábamos en descanso durante la mayor parte de ello. La banda ha estado de gira durante años, desde que teniamos 15. Después de un tiempo en nuestro descanso, decidimos empezar a hacer música de nuevo y trabajar en un álbum.

SM: Su nuevo álbum, Kings of Suburbia, es algo nuevo para la banda y sus fans. Yo solía escucharlos cuando era más joven y me sorprendió el giro en su música. ¿Les ha gustado experimentar con la música?

BK: Al igual que nuestro gusto, los intereses en la música han cambiado demasiado. Tu sabes que han pasado cinco años desde nuestro último disco y era importante para nuestra banda para hacer música que ahora gusta y ahora estabamos inspirados. Es importante para una banda los cambios y el progreso y este disco lo refleja. Terminó con un poco de electrónica pero no predijimos hacerlo. Todo el proceso de desarrollo y producción de este álbum fue muy natural.

TK: Probamos cosas nuevas y nueva música y yo creo que eso no es una cosa mala. Vemos una gran cantidad de artistas que ahora hacen la misma música una y otra vez porque saben que es su éxito, pero asi no es cómo se debe hacer la música. No queremos sólo adherirnos a un solo sonido.

SM: ¿Cómo ha afectado a Los Angeles su álbum, si esto fue en lo absoluto?

BK: Definitivamente afectó nuestra música, pero era la libertad de estar aquí la que lo hizo. Era imposible tener una vida privada en Europa, sólo no podía estar allí nunca más. Cuando llegamos aquí fue genial para poder hacer esas cosas. Fuimos a supermercados, tiendas de café, sólo haciendo cosas normales. También fuimos de fiesta mucho, tal vez demasiado, pero estaba bien. Nos gustana trabajar en el álbum a la medianoche o más tarde porque nos habíamos divirtiendo demasiado, entonces tendríamos una fiesta después.

SM: ¿Así que dijeróm que algunos artistas se quedan con un sonido porque saben que va a ser un éxito, ¿cómo le sesga lejos de hacer lo mismo?

BK: Este disco es mucho más electrónico en comparación con nuestro último álbum. Nos divertimos mucho tiempo para trabajar en él sin embargo, no fue difícil de expresar lo que somos ahora a través de este álbum. Al final pudimos crear nuestra propia música, escribirlo y producirlo. Tratamos de cumplir con algunos de nuestros viejos productores pero sólo querían volver a intentar nuestra vieja música, y eso no era lo que queríamos, así que decidimos hacerlo por nuestra cuenta. Ahí es donde el clima tempestuoso vino en la grabamos nuestra propia y lo enviamos a algunos de los nuevos productores que realmente les gustó y querían trabajar con nosotros.

SM: ¿Qué le inspiró este álbum?

BK: Toda la fiesta, la vida nocturna y los clubes.

TK: Honestamente, la libertad. Por fin nos dieron la oportunidad de vivir nuestras propias vidas y finalmente experimentar la vida y este disco realmente lo refleja.

BK: Sí, yo encuentro que esta tan interesante, me gustaría salir y conocer gente que no tenía idea de quién era Bill de Tokio Hotel. Fue genial conocer gente en ese nivel de nuevo.

SM: Recibo un ambiente vida nocturna muy sensual de este álbum, la banda tuvo la intención de eso?

BK: Sabíamos que iba a ser una sorpresa para los fans que escucharán este disco, pero en realidad no pensamos en un público objetivo para el mismo. Fue un proceso tan natural de hacer música, que no pensaba en nadie fuera de nuestra casa de estudio. Creo que así es como se debe hacer todo buena música, no te sientas y determinas que estás haciendo un éxito. Tienes que tener confianza y sólo amar la música que estás haciendo y el éxito es lo que va a seguir.

SM: ¿Qué fue lo más frustrante y los elementos más gratificantes de trabajar en este álbum?

BK: Yo odiaba trabajar con otras personas a veces, sé que suena mal. No me malinterpreten, algunas de las personas eran realmente increíbles e inspiradoras, pero otros eran simplemente bolsas de irrigaciones. Pero ese tipo de cosas sucede cuando estás en el negocio de la música, hay un montón de grandes egos que tratar. Para llegar a sentir el CD terminado se vale todo en la final, sin embargo, sólo puedes sentir todo el trabajo gratificado.

TK: Otra cosa, estaba escuchando nuestra canción en la radio por primera vez. Hace cinco años no tocaban Tokio Hotel en la radio para escuchar, ahora es grandioso.

SM: ¿De que temas están más orgulloso de Kings of Suburbia?

BK: Oh wow eso es difícil, creo que cambia cada día. Para hoy, yo diría que Run es mi canción favorita. Es que es tan diferente de todas las otras canciones y todo lo que hemos hecho. También mi experiencia personal con en el estudio, los sonidos que era capaz de hacer con mi voz, me sorprendió.

CT: Yo diría que mi favorita es Girl Got A Gun.¨ produje el álbum entero, pero he trabajado en la canción más.

SM: Feel It All Primera parte: La Experiencia Club, su gira mundial, comienza este año en Londres. ¿Qué es lo que esperan en la mayoría de la gira?

BK: Tenemos la oportunidad de conocer a todos nuestros fans en un nivel íntimo. Los conciertos se celebrarán en pequeños clubes, así que tendremos la oportunidad de conocer a nuestro público, que no es tu típico concierto. También conseguimos hablar con nuestros fans ahora con las entradas VIP. Creo que nuestros fans están tan emocionados como nosotros.

TRADU:FTHM
INFO

No hay comentarios: