09 enero 2015

unskinnypop.com - Cómo Tokio Hotel ha asegurado su reinado como "Kings Of Suburbia"?

Tokio Hotel lanzó su nuevo brillante álbum "Kings Of Suburbia" en noviembre pasado y se ha reunido con sus fans y la aclamación de la crítica. Escuchando el álbum he encontrado que es verdaderamente algunos de los trabajos más honestos y sinceros de la banda hasta la fecha.


Con su álbum debut en 2005, Tokio Hotel- -con los hermanos Bill (cantante) y Tom Kaulitz (guitarra y coros), Georg Listing (bajo) y Gustav Schafer (batería) - surgio para convertirse en la banda de rock alemana más exitosa de los últimos 20 años. 7 millones de copias de sus versiones se han vendido en todo el mundo, y con alrededor de 160 discos de oro y 63 de platino en 68 países y más de 100 premios nacionales e internacionales, Tokio Hotel es un fenómeno internacional.

Bill y Tom Kaulitz (25) se mudaron a California a la altura absoluta de su fama. Sumergidos en el anonimato de Los Ángeles, sus experiencias les prestaron nueva creatividad y la inspiración que utilizaron para escribir y producir "Kings of Suburbia", su tercer álbum de estudio internacional.

"Kings Of Suburbia" se llena de una variedad de diferentes sabores musicales y vemos que Tokio Hotel tiene la oportunidad de explorar y experimentar con una variedad de paisajes sonoros incluyendo rock, pop e incluso diversos elementos electrónicos. El álbum es un soplo de aire fresco para la banda y ciertamente se distingue en su ilustre catálogo.

Desde el golpe pesado de "Feel It All" para la más suave e introspectiva "Run Run Run" y "Love Who Loves You Back" es un álbum que encuentra a los gemelos Kaulitz empujando los límites de la cordura y el descubrimiento, nace un enunciado singular de una realización muy importante: su banda podría reflejar su vida, podría proporcionar la banda sonora de las partes que nunca terminan. Si se siente vivo, bien, eso es porque Tokio Hotel estaban viviendo mientras lo estaban haciendo.

Recientemente tuve la oportunidad de ponerme al día con Tokio Hotel para discutir la elaboración del nuevo álbum, sus planes próximos del tour, los cambios dentro de la industria de la música y más.

Ha sido alrededor de cinco años desde la última vez que tuvimos nueva música de Tokio Hotel, por lo que cuando se habla del proceso creativo para el nuevo álbum Bill dice "Después del lanzamiento de nuestro último álbum no estábamos muy seguros de lo que queríamos hacer con nuestro música siguiente, así que decidimos hacer el traslado a Los Ángeles. Allí nos encontramos con que por fin tuvimos la libertad creativa para hacer lo que realmente queríamos hacer con nuestra música. Queríamos hacer algo que nos gustará y lo que nos hicierá felices".

Estamos siempre curiosos por el modo de pensar de la banda en el estudio durante el proceso de grabación. La banda reveló: Con "Love Who Loves You Back", el primer single del álbum, para esa canción de alguna manera tenía ese momento en el estudio en el que sólo sabes que tiene algo especial. Esa canción sólo quedó con nosotros todo el día. Estábamos escribiendo y grabando y realmente no pudimos sacarla de nuestras cabezas. Realmente queríamos sacarla al público y ver si su reacción era la misma. Es una manera de pensar acerca de experimentar el amor.

También hicimos el video musical que siempre hemos querido hacer de esa canción, así que fue realmente un ajuste perfecto. También es exactamente lo contrario de lo que el resto del álbum es como global. Es muy pura, sin mucha producción, sólo queríamos mantenerlo muy simple. Es una canción muy divertida y el video fue muy divertido de hacer. Era algo que nunca había hecho antes".

Hablando del video musical de "Love Who Loves You Back" Bill reveló que la idea para el video vino de una película que vio llamada "El Perfume". Bill dice "En la película el personaje estaba haciendo mucho odio de aquellos a su alrededor mientras estaba creando su perfume. Por extraño que parezca, él entonces arrojo su perfume alrededor y comienza a girar del odio en amor y luego se ramifica en una orgía de ese tipo. Yo siempre había querido recrear con la música y ahora por fin había encontrado la canción adecuada".

Él sigue diciendo "Encontramos al director adecuado y tenía toda esta gente y me preguntó si yo aun quería participar. Le dije 'Por supuesto que quiero estar involucrado (risas). Se sorprendió de que yo realmente quería hacerlo. Nunca he estado involucrado con algo así delante de la cámara por lo que fue sin duda divertido. Cuando llegué a casa esa noche me sentí como si estuviera dejando un rodaje porno. Haciendo esto con tanta gente fue agotador, pero también fue muy divertido".

Yo también tenía curiosidad acerca de los próximos planes de gira de Tokio Hotel, así como, lo que será entrar en el show en vivo. Bill dice "Vamos a empezar a viajar en marzo en Europa con el Feel It All World Tour. Será una experiencia inolvidable para los fans. Todavía estamos trabajando en algunos de nuestros conceptos e ideas para el show, pero va a ser grande".

Cuando pregunte qué es lo más mal entendido sobre Tokio Hotel contestaron "Creo que por ahora la gente lom capta, pero siempre había algo de confusión sobre el tiempo que hemos estado juntos. Hemos sido una banda durante más de 14 años, incluso antes de que lo estábamos haciendo profesionalmente".

Durante el proceso de grabación a veces hay cosas que una banda aprenderá acerca de sí mismos que puede ser un poco sorprendente. Bill comenta "Movernos a Los Ángeles y estar aquí por nuestra cuenta y tener autoridad sobre toda la producción fue algo que nunca habíamos hecho antes, así que nos enteramos de que podíamos hacerlo por nuestra cuenta sin alguien que nos diga cómo deben hacerse las cosas . También fue interesante en Los Ángeles, que nadie sabía quién soy ni lo que hago y yo no había tenido esa experiencia en bastante tiempo. Estoy acostumbrado a conocer gente que sabía exactamente quién era yo, así que tener este anonimato era una nueva experiencia".

Cuando se habla de la influencia de que viven en Los Ángeles y que tuvieron en el proceso de grabación, Tom añade "El traslado a Los Ángeles nos proporcionó nuevas experiencias de vida, antes no teníamos nada nuevo que decir, aquí hemos sido capaces de ser influenciados por todas nuestras nuevas experiencias y crear nuevas historias que compartir".

Muchos músicos se han visto afectados por los cambios en la industria de la música a través de los años. Bill nos dice que la gente que descarga en lugar de comprar la música ha sido uno de los muchos cambios que ha tenido el mayor efecto en la banda. Él dice: "Cuando entramos por primera vez en escena no existian las descargas. Hoy en día es más importante tener descargas. Ni siquiera entiendo todo esto. Hay tantas nuevas reglas a seguir. Recuerdo que solía tener esas largas filas para autógrafos y hoy en día ni siquiera hacen eso más. Ellos no quieren un autógrafo, lo que quieren es una selfie(risas). Los autógrafos ya no son necesarios ".

Él dice: "Cuando empezamos había música que mostrar en programas de televisión y entrevistas y entregas de premios para asistir, ahora sólo hay como una o dos entregas de premios para asistir al año. Tanto ha cambiado con la forma en que el mundo procesa la música. Todo es muy diferente".

Por último, queríamos saber si vamos a ver alguna gira de Tokio Hotel aquí en Estados Unidos. Ellos respondieron: "Sí, por supuesto. Anunciamos la primera mitad de nuestra gira mundial en Europa, por lo que sin duda será al comienzo del verano, esperamos anunciar algunas giras en los EE.UU.".

No podemos esperar! Tendremos que recordar llevar nuestros equipos para una selfie! Si aún no lo ha hecho, asegúrese de recoger una copia del fenomenal nuevo álbum de Tokio Hotel "Kings Of Suburbia" y mantenerse al día con la banda y los siguientes enlaces:

www.tokiohotel.com
www.facebook.com/tokiohotel
www.twitter.com/tokiohotel
www.youtube.com/user/tokiohotelchannel
www.instagram.com/tokiohotel

TRADU:FTHM
click

No hay comentarios: