10 febrero 2015

bullettmedia.com - Una Conversación con Tokio Hotel! - VUELVEN A MENCIONAR A MEXICO!!! nos aman ;)

Después de un paréntesis de cinco años desde su último álbum Humanoid, Tokio Hotel está de vuelta y mejor que nunca con una nueva obra maestra titulada, Kings of Suburbia. Una salida rápida cuidadosamente elaborada de la firma emo-punk de la banda que les dio una sensación de arranque en todo Alemania (la pubertad antes que incluso triunfarán), Kings of Suburbia comienza como un delirio del El sueño de una noche de verano de Shakespeare, transportando al oyente a través de un colorido mundo de Los Angeles inspirando el glamour, la vanidad y el romance. Kings of Suburbia tomó cinco años para grabar y es también el primer álbum que la banda produjo independiente de un importante sello discográfico, lo que permite a los miembros a dejar suelto todo un arsenal de electro-pop, rock alternativo, y EDM. Con el set para recorrer Europa a finales de marzo, llamamos a los príncipes internacionales del punk a discutir la realización de su último disco y el papel que la tecnología ha tenido en la música contemporánea.

Ustedes tienen un recorrido que sube bastante pronto. ¿Cuál ha sido el proceso de preparación para ello?

Bill: En realidad, se necesita un tiempo. Tenemos un espacio de ensayo grande en Alemania, donde solemos ir. Empezamos por obtener un titulo de la gira - vamos allí y empezamos por tener la elaboración de una lista de canciones que tienen sentido y el contenido de ellas, que se adapte a lo que visualmente queremos tocar de las canciones. Todo el material visual es lo primero y luego vemos lo que queremos hacer con las canciones y luego organizar las canciones con la banda. Por lo general, pensamos en que los instrumentos de cada uno de nosotros puede desempeñar y lo que podemos hacer y luego vamos a través de la lista de canciones y realmente tomamos canción a canción. Haríamos esto durante cuatro semanas y para el final de esas cuatro semanas empezamos ensayo general con todo el equipo y salimos a la carretera.

Tom: (Risas) El único problema es que somos muy perezosos como banda porque a veces en días de ensayo vendremos, comemos, tomaremos un descanso, cantaremos una canción, comemos y tomaremos un descanso de nuevo. Y se paso el día!

¿Cómo funciona su nuevo álbum, Kings of Suburbia, es diferente a su anterior trabajo?

Bill: Kings of Suburbia resultaron ser mucho más electrónico que las cosas que hemos hecho antes. Tomamos un descanso después de que sacamos nuestro último álbum. Resultó ser el descanso más largo de lo que pensábamos, porque estábamos tipo hartos y no sabíamos la música que queríamos hacer. No teníamos más inspiración, así que de alguna manera tenía que dar un paso atrás de la carrera y tomar algo un poco justo para vivir la vida y encontrar la inspiración para la nueva música. Durante un año, en realidad no hicimos nada y creo que eso fue bueno, porque por primera vez tuvimos tiempo para producir, escribir y pensar. No teníamos la presión de la discográfica que era genial, así que llego la creatividad y probamos cosas nuevas. Con el tiempo, nuestros gustos personales también cambiaron y nosotros ibamos mucho de fiesta, así que había un montón de inspiración en la vida nocturna de Los Ángeles y la escena DJ. Empezamos a establecer sintetizadores y cosas por el estilo. La participación fue mucho más electrónica y fue la primera vez que hemos producido todo el disco.

¿Qué les ha dado mucho más control. ¿Cuál es la diferencia una vez que tienen todas estas libertades artísticas ahora a su disposición?

Tom: Realmente te metes en todo el aspecto de la producción del mismo, desde la pre-producción, creación del demo al final del máster. Esa fue realmente la primera vez que lo hicimos. Una vez que realmente te sumerges en todo el proceso te lleva un tiempo, porque una vez que estás allí, estás en busca de muestras, estás creando tambores, siempre estás en busca del sonido perfecto. Es mucha libertad y tarda un tiempo. Mientras tanto, nosotros no teníamos ni instrumentos porque sólo queríamos estar en nuestro propio estudio; lo hemos hecho todo. Fue realmente genial hacer toda la producción y decidir cuando quieres trabajar con la gente y cuando no lo haces.

Bill: Y acabamos tomando el tiempo esta vez. La verdad es que nunca tuvimos tiempo porque estábamos de gira y tenias que hacer un disco en dos semanas.


Así que el año fuera transcurrió en composición y en volver a meterse en la ranura de redefinir su sonido?

Bill: Exactamente. Sólo estábamos viviendo la vida. Pensamos que nos perdimos mucho porque habíamos estado en la gira durante tanto tiempo. Tom y yo estábamos viviendo en Europa, es por eso que nos trasladamos a América ... para encontrar esa libertad. En Alemania, no podíamos salir a la calle porque estábamos tan encerrados en nuestra casa y todo tenía que ver con la seguridad. Estábamos envueltos en ello y necesitábamos el cambio para estar con la gente e ir de fiesta y salir. Personalmente, y la música es sabia, fue un buen movimiento el que nos movieramos a América.


Kings of Suburbia tiene más de una sensación electrónica al mismo. Ustedes chicos se formarón por primera vez en los inicios de la década del 2000; ¿cómo describiría la evolución del sonido de Tokio Hotel junto a los avances tecnológicos en la industria de la música?

Tom: En primer lugar, cuando empezamos a principios de la década del 2000, no podíamos realmente tocar nuestros instrumentos. (Risas) Teniamos como 12 años o no se cuanto. Cuando empezamos a escribir canciones sólo queríamos salir y realizarlas. No nos importaba lo mal que estaban, sólo queríamos estar en el escenario. Fue muy divertido. Lo bueno de esto es que estábamos en el escenario y actuabamos en vivo y eso es lo que hemos mantenido en hacer hasta hoy. Tocamos cientos y miles de conciertos y realmente lo disfrutamos. Encontramos también las cosas correctas para transportar el sonido electrónico a través de las sedes que no siempre es fácil, pero es algo que disfrutamos.

Bill: Definitivamente comenzamos con instrumentos sencillos y hoy en día estamos tratando tantas cosas más. Todo el mundo está tratando de hacer algo nuevo y aún actuaciones con diferentes instrumentos en el escenario; sintetizadores, pianos y cosas por el estilo.

Tom: La grabación también ha cambiado mucho. Empezamos a grabar de forma completamente diferente en el último disco que sacamos en 2009, Humanoid. Tuvimos cambios en el estudio donde nos contactabamos por Skype e hicimos grabaciones a través de Internet con nuestros productores sentados en Alemania, mientras estábamos en LA grabando! Era una locura para nosotros de que eso era posible. Todas las nuevas técnicas y todas las nuevas tecnologías por ahí le dan más forma y oportunidades. Ni siquiera puedo recordar ... Creo que nuestro primer disco lo empezamos a grabar en 2003, estábamos usando Logic 7 o algo incluso antes que eso. Es una locura lo lejos que todos estos programas de música han llegado.


Bill esta pregunta es para ti ... Estoy en Internet ahora mismo mirando a este sitio de fans dedicado a ti. ¿Qué pasa por tu cabeza cuando ves algo así?

Bill: ¿Qué es? Quiero verlo!

Es este Wikihow titulado "Cómo convertirse en un verdadero fan de Bill Kaulitz." Tiene estos pasos sobre cómo ser como tú, si bien señalan que no tienes un MySpace o Facebook. También menciona tus tatuajes.

Bill: Me siento como con nuestros fans es una locura lo intenso que son y lo digo en el buen sentido. Ellos son un gran apoyo. Están ahi incluso cuando fuimos capaz de tomar un descanso como banda durante cuatro o cinco años y que todavía están allí esperando nuestra música- esa mierda es de locos!

Tom: Los que se tatúan Kings of Suburbia en su brazo y cosas por el estilo ... siento que ese es el mayor tipo de éxito que podemos tener, si tienes la gente y los fans como estos que se adieren contigo y le gustas con todos estos años y van a tus shows y compran tu música. Lo apreciamos mucho y estamos muy contentos con lo que nosotros tenemos.

Bill: Me siento muy bien al respecto. También puede ser difícil para una persona a veces, pero para la banda es genial.


¿Cuál ha sido su país favorito para actuar?

Tom: Siempre que tocamos en América del Sur es grande. En México sin duda hay un montón de diversión.

Cualquier razón específica?

Bill: El hecho de que la gente es más loca allí! Me encanta eso. Estuvimos allí para una sesión de autografos y la última vez que tocamos nuestro recorrido tuvimos que tomar un descanso porque se puso simplemente fuera de control. Seguridad nos dijo que abandonaramos el escenario así que tuvimos que encender las luces y tuvimos que salir porque había esas enormes hordas cayendo por encima de la otra. Era una locura absoluta! Ellos aprecian nuestra música tanto. Para un artista, ese tipo de energía es una locura.


TRADU: FTHM
INFO