07 febrero 2015

it.opinionspost.com - Bill Kaulitz de Tokio Hotel está saliendo?

Y una de las más comentadas estrellas en el mundo de la música. Y el ídolo que ha quemado hormonas de millones de niñas en todo el mundo.


Y el macho (aunque la duda ha sido fuerte) que lleva Dior, la búsqueda de los vestuarios más extraños y los usan con audacia exuberante, lo que hace que el maquillaje y los accesorios de moda sean su distintivo esencial, lo que hace con los trazos spotlight críticos de delineador de ojos o micrófonos brillantes cubiertos en pedrería.

Y el líder de una banda alemana que en 2007 obtuvo éxito en todo el mundo y aún no deja de ser el chisme andrógino en boca de muchas personas. Pero al grano. Bill Kaulitz es gay? La sexualidad de la estrella parece hoy más importante que su talento.

Y lo que se discute, genera dispares de rumores, a menudo negativos: sí, porque aún hoy, la homosexualidad es sinónimo de la alteridad. Por supuesto no se puede negar el aspecto andrógino y a menudo femenino de nuestro cantante en cuestión. Pero si es así, ¿qué diferencia habría? Pero cuando y donde el señor Kaulitz declaró su homosexualidad? Hace unos días me pasó debajo de los ojos, en el facebook, un artículo muy interesante sobre el tema.

En realidad, era una crítica, aunque más bien superficial, el último álbum de Tokio Hotel, Kings of Suburbia, donde el fervor escritor parece más el resultado de un juicio personal en lo negativo en lugar de un sólida crítica de la música de la banda. Quién escribe el artículo concluye señalando, con alguna (y en mi opinión ingenua) declaración: salida de Bill Kaulitz.

Una motivación de sus palabras puestas entre paréntesis un enlace que me intrigó de inmediato. Desde veterano fan de Tokio Hotel me pareció extraño que me perdí algo sobre mi ídolo indiscutible. Así que, con furia casi dionisíaca, abrí el enlace. No hace falta decir que me asombre. El vínculo de hecho pospuso una carta que nuestra superestrella Kaulitz recientemente escribió acerca de lo que él piensa de amor. Carta a mi mente muy expresiva de su personalidad, casi como si el pensamiento del amor había tocado las cuerdas más profundas del alma de esta persona. Yo digo a la gente, porque la mayoría de las veces se refieren a las estrellas como si fueran algo inanimado, se mueve desde la lógica del marketing y de la industria cultural: corta trozos de hielo. Prefieren saber sobre quién está en su cama y no en cómo se sienten y se comunican a través de su talento. Bill Kaulitz dice de sí mismo, que sufrió un amor roto y de su eterna esperanza de encontrar lo que para él es su alma gemela.

Pero, dejando a un lado los juicios que pudieran surgir, hay una cosa que impresiona a las palabras de esta carta para el beneficio de la duda y que creo que es la mecha que encendió un acalorado debate en el Internet en todos los periódicos gays más populares. "La gente le gusta categorizar y poner etiquetas en todo porque parece menos peligroso, es más seguro. [...] Me parece que saber si es un hombre o una mujer el que esta en mi cama vuelve a la gente loca. [..] Y siempre me preguntaba ... ¿Por qué es tan importante? Yo estoy aquí para cantar y actuar para la gente [...] Mi mundo no es tan blanco y negro. Más bien creo que la pregunta correcta debería ser: ¿por qué lo piden? ¿Por qué es importante? ¿Por qué necesitamos las etiquetas? No podemos vivir?"

Un poco de deducción sobre salir del closet, ¿no te parece? Francamente, es el momento de que yo crea que Bill Kaultiz es gay, pero no se puede tomar una deducción tan arriesgada. Y aún más, francamente, que c **** me importa? Claro, cuando yo estaba en medio de la adolescencia, el joven alemán había hecho el ridículo incluso en mis hormonas. Pero no es (o al menos no el principal) por qué seguimos e idolatramos alguien. O tal vez me equivoque ya que vivimos en la sociedad de la imagen? En mi opinión, este es sólo uno de muchos ejemplos de cómo los periódicos tienen pequeños trozos de frases, o incluso sólo unas pocas palabras y se hinchan si lo consideran conveniente para mantenerse al día con el interés periodístico. Y se lo tragan.

TRADU: FTHM
INFO

No hay comentarios: