16 junio 2015

Tokio Hotel: "Ya era momento de volver al Perú"

Tokio Hotel: "Ya era momento de volver al Perú" (VIDEO)


Han pasado cinco años desde el primer concierto de Tokio Hotel en Lima y muchas cosas han cambiado para la banda desde aquella ocasión. Para comenzar, sus integrantes ya no son los chiquillos que se despedían de la adolescencia por aquellos años. Sus looks también han variado mucho, pero, sobre todo, su propuesta musical. Tras un descanso de un año, la agrupación volvió al estudio de grabación para trabajar en un disco con un sello más personal. Cansados de las presiones de las disqueras, decidieron producir el álbum por cuenta propia y, de esa manera, conseguir el trabajo más sincero de su carrera. Bill Kaulitz, vocalista de la banda, nos cuenta más al respecto en esta conversación telefónica:

El día en que oficializaron su show en Lima, sus fans los convirtieron en uno de los temas más comentados en el Twitter.
¡Qué genial!

Están realmente entusiasmados con su regreso.
Bueno, siempre es lindo ver cuando la gente se entrega por completo en nuestros shows y en Sudamérica suele ser así. Es genial volver, porque siempre tenemos shows geniales allí, así que estábamos muy deseosos de llevar esta gira y anunciarlo finalmente es genial. Escuchar esta clase de cosas realmente nos hace felices, lo apreciamos mucho y nos hace tener más ganas de ir. Sé que será un gran concierto. Ha pasado mucho tiempo y ya era momento de volver. Estamos muy entusiasmados.

Su primer concierto en Lima fue hace ya cinco años. Recuerdo la histeria que generaron aquella vez, pero ¿qué recuerdos tienen ustedes?
Siempre supe que el público peruano era un público muy intenso, con mucha energía como tú dices. Y lo puedes sentir esa vez en el escenario. Pero, sabes, siempre me queda la sensación de que el tiempo pasa muy rápido cuando estás allí arriba. Es como si subiera al escenario y me bajara en segundos, así que no puedo esperar para sentir esa energía otra vez.

Vuelven a Lima con un nuevo disco, un disco que llega casi seis años después de “Humanoid”, su antecesor.
Sí, decidimos tomamos un receso creativo para luego volver al estudio sabiendo qué era lo que queríamos. Habíamos estado de gira por mucho tiempo y necesitábamos tomarnos un tiempo. Separarnos, ir cada uno por su lado. Las giras, los conciertos… necesitábamos dejar eso por un rato para hacer un muy buen álbum. Así que nos desaparecimos por un tiempo, anduvimos por allí y volvimos al estudio a escribir. Esta vez tuvimos la oportunidad de escribir, producir… hacer todo por nuestra cuenta, lo que fue súper nuevo para nosotros, pero queríamos que ese sea nuestro siguiente paso. Nos tomó más tiempo del que pensamos (trabajar este nuevo disco). No pensamos que serían cinco años, pero por lo menos el disco es bueno (risas).

¿Consideran que fue una decisión arriesgada el haber tomado ese descanso? Es decir, ustedes deciden dejar todo por un tiempo cuando su carrera estaba en su mejor momento.
Es que aun cuando tu carrera va muy bien, siempre tienes que tomarte un tiempo para hacer un disco. Nunca hemos sido de los grupos que lanzan discos cada año porque tienen que hacerlo. Siempre hemos querido hacer grandes discos, es algo que personalmente amamos. Creciendo y haciéndote mayor tú música también cambia, así que necesitábamos también parar y evaluar qué tipo de música queríamos hacer, cómo debían sonar las nuevas canciones- Necesitábamos ese tiempo y luego volver.

Durante ese receso, tu hermano y tú se mudaron a Los Ángeles.Sí, todavía vivimos en Los Ángeles. Es que era imposible para nosotros tener una vida privada en Europa. Las cosas se habían puesto fuera de control, así que necesitábamos un lugar donde pudiéramos tener privacidad. Los Ángeles fue la ciudad perfecta para eso. Teníamos conocidos: productores y amigos que vivían aquí, así que fue la combinación perfecta. Y aquí seguimos.

Me gusta el nombre de su nuevo disco, “Kings of Suburbia” (“Los reyes de los suburbios). ¿Por qué ese título?, ¿alguna vez se han sentido así?
Se eligió el nombre en el proceso, cuando grabábamos el disco. Lo escogimos porque teníamos este recuerdo de cuando éramos súper jóvenes y vivíamos en Alemania y nos llenábamos de tanto entusiasmo con un proyecto o cuando hacíamos una buena canción que nos sentíamos los reyes de nuestro propio mundo. Ahora estamos viviendo lo que soñábamos y recordábamos ese sentimiento y como nos sentimos con la misma energía en el estudio.

Me gusta el nombre de su nuevo disco, “Kings of Suburbia” (“Los reyes de los suburbios). ¿Por qué ese título?, ¿alguna vez se han sentido así?
Se eligió el nombre en el proceso, cuando grabábamos el disco. Lo escogimos porque teníamos este recuerdo de cuando éramos súper jóvenes y vivíamos en Alemania y nos llenábamos de tanto entusiasmo con un proyecto o cuando hacíamos una buena canción que nos sentíamos los reyes de nuestro propio mundo. Ahora estamos viviendo lo que soñábamos y recordábamos ese sentimiento y como nos sentimos con la misma energía en el estudio.

¿Están componiendo más en inglés ahora? Todas las canciones de este nuevo álbum están en ese idioma.
Cuando de música se trata no nos gustan las traducciones. Lo hicimos para el disco anterior: traducir las canciones en alemán al inglés y tomó tanto tiempo… Además era como forzado. No queríamos forzar nada en este disco y decidimos que si grabábamos una canción en inglés, se quedaría en inglés y, si estaba escrita en alemán, pues se quedaría en alemán. No queríamos más esas traducciones. Nos sentimos muy felices con eso. Claro, eso no quiere decir que no haremos más canciones en alemán, pero por ahora sí estamos escribiendo mucho en inglés.

Cuéntame un poco del show que traen a Lima, ¿qué pueden esperar sus fans?
Traemos todas las canciones del nuevo disco, así que habrá mucho de “Kings of Suburbia”, pero salvamos nuestros clásicos (risas). En general, es un show muy enérgico. La idea, porque el disco es muy electrónico, es trasladar a la gente a un night club. Queremos tener una fiesta gigante. Ese es el plan porque el disco está muy inspirado en la vida nocturna. Queremos llevar eso al escenario. Hay un trabajo alucinante de luces, el show es muy electrónico, hay vestuarios increíbles. ¡Será una gran fiesta!

FUENTE!

No hay comentarios: