17 noviembre 2015

All Stars, issue #23 (TRADUCCION AL ESPAÑOL)

"Tokio Hotel soñó con un gran tour en Rusia hace mucho tiempo"
Las entradas para la gira rusa de Tokio Hotel se vendían como pan caliente. Y en un principio solo había planeado un show para la capital de Rusia (29 de octubre), pero la banda añadió otro concierto el día 10 de noviembre. "All Stars" hablaron con Tokio Hotel por Skype justo antes de la gira.

- ¿Por qué decidisteis visitar tantas ciudades en Rusia?
Bill: Muchos fans nos escribieron desde distintas ciudades diciendo que querían ver el show, y nunca habíamos tocado ahí antes. Nosotros siempre quisimos ir a Rusia con una gran gira, pero no funcionó y falló muchas veces. Estamos felices de que esta vez vaya a pasar! Tenddremos que tocar más shows de los que habíamos planeado en un principio. No puedo esperar a encontrarme con nuevos fans. ¡Será impresionante!

- ¿Quién ha diseñado tus trajes?
Bill: Lo hice yo mismo junto con Marco Marco (la famosa estrella diseñador). Tengo algunas ideas, y él lo pone en práctica. Él también explicó lo que se puede hacer y lo que no, y luego hizo los trajes.

- Tom y Georg, ¿por qué cubrís vuestros rostros en el escenario?
Bill interrumpió: fue mi idea también! Simplemente pensé que todo el mundo está cansado de sus caras. Ellos son aburridos, chicos muy simples. Y quiero hacerlos más interesantes (todo el mundo se rió)

- Bill y Tom, sobre vuestro libro, ¿Cómo va?
Bill y Tom a la vez: - Mmm... ¡lento! (se ríen)
Bill: honestamente, decidimos posponerlo por un tiempo corto, porque hay muchas cosas que hacer. Hemos añadido muchos nuevos shows en nuestro horario, y no hay tiempo. Terminamos la gira en Latinoamerica, descansamos un par de semana, hice mi proyecto en solitario, grabé un video, trabajamos en el estudio: acabamos algunas canciones. Además estamos trabajando en un nuevo material para el siguiente álbum de Tokio Hotel. Nuestras cabezas están girando, y el libro se pospone, pero creo que será lanzado a principios del próximo año.

- ¿Podríais decirnos la última frase que escribisteis en vuestro libro?
Bill: oh, Dios, no, no puedo! (risas). Es difícil recordar, sin embargo no estamos escribiendo el libro en orden cronológico. Anotamos algunas ideas "saltar" desde el final hasta el principio del libro, y luego sólo lo ponemos todo en orden, uno por uno.
Tom: estoy seguro de que escribí una mala palabra (guarra seguro ajjaja) en mi última frase (risas).

- Georg, una pregunta para ti: ¿Cómo empezaste con la música?
Geo: quería llamar la atención de las chicas. Todo empezó por este motivo.
Tom: él queria ser rico y famoso (risas).
Georg: sí, rico y famoso. Y tener más chicas!
Bill: Georg lo hizo todo por la fama! (risas)

- Gustav, tú estudiaste ruso en la escuela. Cuéntanos sobre tu profesora.
Gustav: oh, fue horrible! Yo no podía hablar ruso, solo podía decir "hola", "gracias", "adiós". Oh! Y "cien gramos", eso es todo.

- Chicos, ¿cuáles son vuestros planes para el próximo año?
Tom: creo que nos concentraremos en la nueva música de Tokio hotel. Esa es la tarea principal.
Bill: sin duda queremos lanzar en nuevo álbum.
Tom: Vamos a tomarnos una pequeña pausa después de los shows en Rusia, y volver de nuevo al estudio. Mientras tanto, Bill podría estar trabajando también en su proyecto en solitario. Planeamos hacer el mejor disco mundial, y luego nos iremos de tour. (risas)

- Vamos a hablar de vuestro más conocido solo por el momento - "Love Who Loves You Back". Podéis describirnos cómo escribisteis esa canción? ¿Fue un día? ¿Donde estabais? ¿En qué estado de ánimo?
Bill: Estábamos en el estudio con Rock Mafia trabajando en otras canciones, y de repente esta canción vino a la mente. Fue la primera línea de la canción - "Love Who Loves You Back"!. Generalmente no sucede de esta manera. Nunca escribes primero el gancho de la canción. Otra línea viene más a menudo a la cabeza, y luego un gancho, y luego tener la idea general de la canción. Entonces "Love Who Loves You Back" fue la primera línea. Es una de estas canciones que escribes muy rápidamente. Escribimos una canción todos juntos, todos pensábamos en la letra. Hablamos mucho sobre el amor, lo confusas que pueden ser las relaciones humanas, y cómo siempre se complica todo. Era una conversación grave, fueron muy serios trabajando en una canción, y cuando salimos del estudio, ya teníamos el proyecto listo!

- Otra pregunta, tal vez inesperada. Hemos notado que os gusta el tema del espacio. Contadnos la historia de la canción "Mädchen aus dem All" ("La chica del espacio exterior." - Ed).
Bill: Lo escribí hace mucho mucho tiempo atrás. Es una de mis primeras canciones. Universo, espacio, aliens. Y yo siempre he creído que hay otros mundos además del nuestro. Podría hablar de ello siempre. Yo era un niño muy extraño: pensaba que era de otro planeta. Por eso apareció esta canción. Mi madre se sorprendió mucho cuando la escuchó por primera vez.
Tom: es gracioso que cuando nuestra abuela escuchó esa canción en el concierto, ella escuchó "Schönes Mädchen aus dem Wald", es decir, "una hermosa niña fuera de peligro", en lugar de "fuera del espacio". (risas).

- Entonces, ¿no fue sobre una chica real?
Bill: oh no, no! Cuando tenía solo 8 o 9 años, estaba asustado de no ser capaz de encontrar el amor. Yo pensé tal vez, tendré que buscar a alguien en otros planetas. Yo era un niño depresivo después de todo.

- Bill, cuéntanos sobre tu proyecto en solitario.
Bill: Saqué mi primer vídeo no hace mucho tiempo. No hay ninguna presión al hablar de mi proyecto. Esto es solo una cosa más, Tokio Hotel es muy importante en mi vida. Pero este proyecto es mi pasión, simplemente me fascina. Va a ser más elegante que lo que hacemos con el grupo. Y la música es más vocal. La canción que escribí para el primer videoclip es muy simple. Es una balada. No tengo un plan bien definido cuando trabajo en el proyecto, no puedo decir exactamente qué y cuándo lo sacaré, no tenemos límites de tiempo. Pero va a suceder muy pronto. Creo que el video es muy cool. Esto es algo muy diferente de Tokio Hotel.

- Pedimos tus fans que hicieran algunas preguntas para vosotros. Aquí tenemos algunas de ellas. Primera pregunta:
- ¿Cuánto pesáis?
Tom: Dios, no lo he comprobado...
Bill: no lo se.
Tom: Georg, ¿cuánto pesas tu?
Georg: creo que sobre 72 Kg.
Tom: Bill, ¿y nosotros?
Bill: oh, eso es mucho Georg (risas). Yo creo que peso sobre 65. Tom y yo pesamos más o menos lo mismo.
Tom: yo peso entonces 68.
Gustav: Yo no quiero hablar sobre eso. Probablemente 85.

- Tom, las aliens piensan que tu puedes cantar muy bien. ¿Te gustaría grabar una canción en dueto con Bill?
Tom: chicos, ¿cómo sabéis vosotros lo bien que canto? Nunca lo he probado.
Bill: bueno, tu cantaste una linea en "Monsoon" (risas).
Tom: Bueno, si queremos tener éxito otra vez, definitivamente tenemos que grabar un dueto (todos ríen).

- Tom, hay un THTV dónde hablas sobre motos. Hay una música que suena de fondo. ¿La sacaréis?
Tom: no lo sé, para ser honesto. Lo pensamos porque muchos fans preguntaron sobre eso. La canción fue escrita muy rápidamente, solo para el episodio. No fue para ser una cancion real, y no quería sacarla. Pero lo pensaré. En realidad, tenemos un montón de material inédito que podría todavía ser lanzado en un futuro, o ser usado en los episodios.

TRADU: Artistic Aliens TH