12 octubre 2009

THE NEW YORK TIMES OPINA SOBRE TOKIO HOTEL



LONDRES (Billboard) - A veces, mucho más extrañas cosas suceden en los MTV Video Music Awards que Kanye West interrumpió un discurso de aceptación. Tome la ceremonia de los premios VMAs 2008, por ejemplo, cuando la alfombra roja llena de glamour en los Estudios Paramount en Hollywood, fue perturbada por la entrada de cuatro adolescentes que tenian absurdos cabello en lo alto de un monstruoso camión enorme. Blasonadas con el nombre de la banda pies de cartas altas, en el camión era algunos niños no especialmente conocido en los Estados Unidos, pero el resto del mundo ya los conocia: Tokio Hotel habia llegado. Hasta ahora, los Euro intrusos. Tokio Hotel - una curiosa banda de chicos electro-glam-gótica-emo que no tenian un aumento más alto al n º 39 en el Billboard 200 - tuvierón votado por los fans, una nominación en la categoría de Mejor Artista Nuevo. Esto planteó en contra de la creme de la creme del pop femenino: Miley Cyrus, Katy Perry, Jordin Sparks y Taylor Swift. La probabilidad de que Tokio Hotel ganará lucia como Satan en un patinaje sobre hielo para trabajar al día siguiente. "Estábamos viendo afuera los premios en una pantalla enorme", recuerda Martín, presidente del sello de Tokio Hotel EE.UU., Cherrytree Records y presidente de A & R pop / rock en Interscope y el jefe de operaciones internacionales de Interscope Geffen A & M. " Yo estaba medio distraido, porque realmente no esperabamos ganar - sólo parecía un poco de esperanza. Pero se anunció y de repente (el ejecutivo de marketing de Interscope) Bob Johnson sólo me golpeó el brazo con todas sus fuerzas. Boom! "
La banda y la mayor parte de la audiencia estaban igualmente sorprendidos por los cambios. Sin embargo, nadie vio la necesidad de interrumpir el cantante Bill Kaulitz - que parece un cruce entre una muñeca Bratz y una cacatúa - durante su discurso incredulo de aceptación.
"Francamente dicho, este sería un buen momento si alguien hubiera entrado en el escenario", recuerda Kaulitz un año después. "Yo estaba en el escenario de los VMAs y estaba mudo."
"Estábamos borrachos", dijo su hermano gemelo, el guitarrista Tom, con una sonrisa - él es el que se parece a una mezcla de Depredador y Jonas Brother. "Aunque no podemos beber en los EE.UU. hasta que tienes 21 años".
Al día siguiente, no fueron los únicos que sufrierón.
"Hombre, yo tenía un calambre desde aquella noche", dice Martin KIERSZENBAUM con una sonrisa. "Pero si voy a acalambrarme cualquier día, eso significa ganar un premio."

BARRIENDO EL CONTINENTE

Se sospecha que muchos en el campo de Tokio Hotel han podido disfrutar de ellos con lesiones similares en los últimos cuatro años. La banda reconoce el triunfo de los VMA como "la cosa más grande en toda nuestra carrera", pero en realidad esto fue sólo un momento en una trayectoria de una carrera que ha desafiado la convencional sabiduría, las fronteras internacionales y en ocasiones, la lógica.
Formados en la ciudad alemana oriental de Magdeburgo, la banda - que también se destaca con el bajista Georg Listing y el batería Gustav Schäfer, los dos también parece haber llegado al set de los hermanos Kaulitz - empezarón a tocar bajo el nombre de Devilish en 2001.
Siguierón Un contrato con Sony BMG. Tokio Hotel se quedó, pero cayó en 2005, cuando los miembros tenían sólo 15 años - una decisión que, en términos puramente comerciales, empiezarón a compararlos con el rechazo de la Decca con los Beatles. Sin inmutarse, los gemelos firmarón con Universal Music Alemania y la propiedad se convirtió rápidamente en caliente con su estreno en lengua alemana en 2005, "Schrei".
Y allí, francamente, la historia debe mantenerse. La lengua de la música pop alemana inmediatamente allí es cocinada con la británica como un concepto que no viaje. No desde el hit en 1983-84 por Nena "99 Luftballons" - cita de Bill como una influencia formativa - tenia canciones con diéresis que hicieron más allá de la línea.
Incluso "Schrei" no sólo alcanzó el n º 1 en Alemania y Austria y los tres primeros en Suiza. Alcanzó el top 10 en Grecia, Hungría, República Checa y Polonia, casi sin precedentes, n º 12 en Francia - un país que considera la música pop alemana como casi lo mismo George Bush - con un pico en el Billboard Top de los 100 álbumes Europeos el n º 5.
Continuó en 2007 "Zimmer 483" que fue incluso mejor, con un pico en el Top europeo de los 100 álbumes con el número 4. Alcanzó el número 1 en Alemania y 2 en Francia, estaba en la cima de los top 10 en Austria, Suiza, Grecia, Hungría, República Checa y Polonia, y en todas partes de Finlandia a Italia.
La banda también apareció en Tel-Aviv - una rareza para los artistas de habla alemana - después los fans israelíes lanzaron una petición para un concierto.
"Fue extraño", dice Tom con un encogimiento de hombros ", pero cool. Nuestros fans comenzaron a aprender alemán para poder cantar".

DEMOLICIÓN DE LA BARRERA DEL IDIOMA

Al mismo tiempo, sin embargo, los ejecutivos y miembros de la banda tuvierón algo de pérdida que explica la aplicación del grupo. Bill cita la presencia en línea a través de la temible banda como un factor, mientras que los ejecutivos citan la mirada exótica de Bill como fundamental para atraer la atención de los medios de comunicación y una base de admiradoras del vocal.
Momento en que los gemelos podrían haber tendido una mirada a este rompecabezas en vez de su fidelidad al estudio de Inglés, en un intento por conquistar a los países que todavía no habían abrazado el carácter de los grupos ciber-Goth.
En 2007, Tokio Hotel lanzó su primer álbum en el idioma Ingles, "Scream", destacando canciones de los dos primeros álbumes alemánes cantado en Inglés. Este americano ha vendido 175.000 copias, según Nielsen SoundScan, de 21 semanas en el Billboard 200. Este fue también un éxito en toda Europa, empezando en el top de tops en los 10 mejores en Italia, los Países Bajos, Portugal, Suecia y Flandes. Los franceses los tuvierón en el puesto número 6.
El nuevo álbum de Tokio Hotel, "Humanoid", fue lanzado casi simultáneamente en el mundo - el 2 de octubre en Alemania y Europa continental y el 6 de octubre en los EE.UU. -, tanto en versiones alemana e Inglés.
En los EE.UU., Best Buy una versión exclusiva del álbum realza el albúm Aleman junto con el Inglés en un paquete de dos CD. Esta vez la banda grabó dos versiones de cada canción de inmediato.
"Esto no es una traducción de encargo en esta ocasión", dice Tom. "Las canciones son sobre el mismo tema, pero había que verlos como cosas diferentes, realmente.
"Nosotros trabajamos el doble que cualquier otra banda", dice Bill con una sonrisa. "Me siento cómodo con la versión en Inglés de este tiempo. Yo soy un perfeccionista, entonces el primer disco en Inglés fue muy difícil para mí. No me quiero parecer a un hombre tratando de cantar Alemán en Inglés".

SCI-FI TECHNO-ROCK

"Humanoid", que es más electrónico que álbumes anteriores, es pesado en la ciencia ficción. El primer single es "Automátic" (o, si lo prefieres, "Automatisch"), un techno-himno del rock con un video resaltando los coches rápidos, sexo con robots y Bill que se parece a Bjork si hubiera desempeñado el papel de Tina Turner en "" Mad Max Beyond Thunderdome "." El resto del álbum es tan excesivo, y rock que perfora los puños "Noise" y el estilo electrónico de Depeche Mode en "Human Connect to human" son suficientemente pegadizas como para atraer a los adolescentes de Berlín a Boise, Idaho.
La banda estará en los Estados Unidos del 10 a 19 de octubre.
En Europa, esta es la devoción de la base de fervientes admiradores del grupo - sobre todo las hiperventiladas adolescentes y los tipos de emo intensos - que los hermanos Kaulitz no puede tomar tranquilamente una copa.
"Esto no es un trabajo para mí", dice Bill con un encogimiento de hombros. "Esta es mi vida. Tokio Hotel es mi personalidad, y la mirada del conjunto proviene de esto".
"Es totalmente cool recibir toda la atención", bromea Tom, quien amablemente habló con su hermano. "A medida que más chicas el obtiene."
Las ventas mundiales de Tokio Hotel son ahora 3,5 millones de copias, más de 1 millón de DVDs, de acuerdo a Universal. El alcance internacional de la campaña publicitaria de la banda es evidente, y el hecho de que el sitio web oficial está disponible en 11 idiomas.
"El éxito es como una droga", dice Bill. "Queremos ganar en todas partes. Pero si no, al menos podemos continuar para ir de vacaciones a Londres."
Mejor no reserven estas vacaciones todavía, pero si alguien puede hacer la música pop británica, como la Alemania, se trata de Tokio Hotel.

Tradu: FansTokioHotelMexico (FTHM)
INFO:www.nytimes.com
ANAKITH

No hay comentarios: