20 enero 2015

diffuser.fm - Tokio Hotel Habla del crecimiento + Nuevo LP, ‘Kings of Suburbia"


Como muchas bandas jóvenes, Tokio Hotel fue sólo un grupo de músicos que querían seguir sus sueños y convertirse en estrellas del rock. Desde el momento en que lanzaron su álbum debut, "Schrei", en su Alemania natal en 2005, los rockeros fueron catapultados rápidamente en un torbellino de giras internacionales con entradas agotadas y un nivel de fandom del que quizás no todos estaban preparados, mientras vendian millones de discos. Y ahora, con más de una década de experiencia en la industria de la música en su haber, Tokio Hotel está de vuelta con su primer álbum en cinco años.

"Kings of Suburbia" salió a la luz en octubre pasado - no sólo muestra otra colección de pistas de Tokio Hotel que los fans han estado esperando ansiosamente, también se centra en un cambio en su dirección musical. Aunque todavía aborda temas personales y a veces difíciles, el sonido en temas como 'Love Who Loves You Back' es más enérgico y puede incluso inspirar a bailar alrededor de tu habitación (como yo empecé a hacer mientras la escuchaba) en comparación con la música más oscura que produjeron en el pasado. Claro, hay algunos temas más sombríos como 'Run, Run, Run" pero no es claramente un espíritu rejuvenecido que atraviesa el LP que traerá viejos y nuevos fans juntos por esta nueva era de Tokio Hotel.

Tuvimos la oportunidad de charlar con el cantante Bill y el multi-instrumentista Tom Kaulitz (hermanos), el bajista Georg Listing y el batería Gustav sobre la vida, la música y todo lo demás. No sólo son un libro abierto sobre los obstáculos que enfrentaron al ser famosos en su ciudad natal y tratando de vivir una "vida normal", sino también la cantidad de los miembros de la banda que se han convertido en hombres y lo que los próximos años van a ser para ellos.
"Ahora empezamos a ir en un camino de nuevo", Bill Kaulitz nos dijo, "no importa el lugar donde vivimos - en otros países u hoteles o el autobús o lo que sea. Así que para los próximos dos años, realmente no importa el lugar donde vivimos".

Averigüe qué otra cosa Tokio Hotel reveló en nuestro chat exclusivo a continuación:

Ustedes han estado fuera desde 'Humanoid', aunque todos ustedes han estado haciendo sus propias cosas. ¿Pueden llevarme de vuelta a unos pocos años a la época antes de empezar a trabajar en 'Kings of Suburbia'?

- Bill: Bueno, tomamos un tipo descanso de como un año. Después de 'Humanoid' estuvimos de gira y estábamos en la carretera tanto, tocamos en Sudamérica y en Europa. Así que nos quedamos en el camino por un tiempo y luego para el próximo año no hicimos nada. Bueno, Tom y yo nos mudamos a Los Angeles desde Alemania. Luego, lentamente, empezamos a volver a entrar en el estudio y a hacer música de nuevo. Acabamos de inspiramos en el lugar y todo así que empezamos a escribir canciones, pero no estábamos trabajando en el álbum constantemente. Hubo momentos durante un par de meses en los que no estábamos en el estudio. Estábamos haciendo otra cosa o simplemente disfrutamos de la vida, porque no teníamos ningún plazo ni nada de eso. Nos gusto escribir las canciones y estar en el estudio y hacer el mejor disco posible y liberlo cuando estuviramos listos.

Yo estaba viendo un par de cosas en su canal de YouTube, 'Tokio Hotel TV ", y uno de los videos que me impactó fue acerca de las razones por las que Bill y Tom se mudarón a Los Angeles y cómo era difícil para ustedes poder vivir realmente en Alemania. ¿Pueden hablar un poco sobre eso?

- Bill: Creo que todo el traslado a Estados Unidos fue, por supuesto, por razones privadas, y era muy necesario hacer eso. Quiero decir, que no era posible para mí tener realmente una vida fuera de esta banda. Así que nos fuimos de casa [de Alemania], era un poco como vivir en una prisión todo el tiempo. No podíamos salir a la calle. No podíamos hacer nada.
- Tom: Sólo para salir a la calle, teniamos que correr a una camioneta y hablar con toda tu gente con guardaespaldas y todo eso. Así que hagas lo que hagas se convirtio en un gran problema, ya sabes a qué me refiero? Hacer cosas normales no sería posible.
- Bill: Pensamos que si queríamos tomar un descanso o si queremos vivir la vida por un momento, no era sólo posible en Alemania. Hemos estado tratando durante mucho tiempo. Una vez, algunas personas realmente entraron en nuestra casa y ese fue el momento en que estábamos como, "OK, no podemos hacerlo". Así que después de eso nos alejamos - y fue bueno. Realmente funcionó para nosotros. Y en Los Ángeles cada uno tiene sus propias cosas que hacer, así que es el lugar perfecto para nosotros para ocultarnos y sólo hacemos cosas normales.

¿Cuál es la mejor parte acerca de la vida en Los Angeles?

- Bill: Me encanta el clima - y me encanta la libertad.
- Tom: Es más o menos lo mismo. Pero lo que odio de LA es que todo lo cierran temprano y no se puede conseguir alcohol después de las 2am. Es un poco duro porque siempre quieres tener algo para las fiestas.

Y para Georg y Gustav, ¿cómo ha sido estar viajando entre Alemania y California?

- Georg: Nos encanta Alemania porque nuestras casas y amigos están aquí y nos encantaría tenerlos a nuestro alrededor y lo más cerca posible. Pero también me gusta ir a Los Ángeles de vez en cuando, pero la ciudad es un poco demasiado grande para mí. Prefiero Magdeburg [en Alemania]. [Risas]
- Tom: ¿Sabes qué? La verdad es que Georg y Gustav son amantes de la vida jetsetter y es por eso que les gusta vivir en Magdeburgo. Todo el mundo los reconocen en la calle y conduciendo sus enormes coches y simplemente vivir la vida allí. [Todos ríen]

Ahora sobre el álbum. A pesar de que Tokio Hotel tiene una firma de sonido, también se siente muy diferente de lo que han hecho en el pasado. ¿Qué influyó estos cambios en el sonido?

- Bill: Siento como que totalmente no fue planeado. Las personas piensan que tenemos este enorme plan en lo que estamos haciendo. Sólo vamos con la corriente y la escritura y nunca pensamos en nada antes de ello. Nosotros no pensamos en un determinado sonido o de cierta manera sobre cómo abordar el álbum o algo por el estilo. Apenas sale de nosotros. Pero al mismo tiempo, queríamos hacer un disco que tiene sentido y suene bien. Así es como escoges las canciones de las 50 canciones que escribiste y grabaste. Pero en realidad nunca hablamos del sonido. Es algo que estaba en desarrollo. Siento que en cinco años, solo acabas cambiando tanto. Tu nivel de sabor y todo está cambiando, por lo que sólo sucedió.

¿Cuánto tiempo se tomo realmente para hacer el albúm?

- Bill: Si tuviera que calcularlo, yo diría que alrededor de tres años. Pero, por supuesto, llevamos meses de descanso.
- Tom: No estás trabajando constantemente. A veces sólo entras en el estudio, comes pizza y bebes cerveza, a continuación bebes cerveza y comes pizza, especialmente si es muy tarde. Y eso es lo bueno de nuestro trabajo. [Risas]

¿Cuáles son sus canciones más memorables en el álbum?

- Bill: Es "Stormy Weather" porque es la primero que alguien escribió. Luego, después de eso, era como, "OK, esta es la canción y de la razón para hacer un álbum más importante." Después de esa canción decidimos hacer el nuevo álbum. Antes de eso estábamos jugando un poco con canciones, pero realmente no lo tomabamos en serio. Pero después de éste, sabíamos que era hora de hacer un álbum. Así que siento que esa canción es la más importante para este álbum.
- Tom: Es muy, muy difícil de decir porque hice toda la producción en el momento. Así que pasé un tiempo muy largo con cada canción, y pusimos tanto trabajo en él. Pero cuando lo pienso, 'Girl Got a Gun' es una canción especial para mí, porque esta fue una de las canciones que desde la producción, todo fue muy rápido. Escribimos esta canción en un par de horas, entonces puse a cabo la producción y a todo el mundo le encantó. Así que tomó un día para terminar casi toda la cosa, por lo menos lo que pensábamos. Así que en el principio era la canción que a todo el mundo le habia encantado. Pero cuando llegamos al final de la producción esta [canción] se convirtió entonces en la que fue la más difícil para mí terminar porque todo el mundo tenía tantos cambios en ella. Y la sabia producciónm estoy tan orgulloso de esta canción porque hay muchos detalles que entraron en ella.
- Georg: Para mí, fue 'Great Day' cuando pongo por de bajo esa línea de bajo. Fue ese sentimiento muy especial y la atmósfera. Tengo buenos recuerdos de ese tiempo en el estudio de grabación.
- Gustav: Es 'Louder Than Love' para mí. Estoy en los tambores. Y cuando lo escuchas, sientes algo especial.

Así que el álbum fue estrenado hace unos meses. Cuando fue lanzado inicialmente, parecía trazar muy bien en varios países. - Tokio Hotel no fue claramente olvidado. ¿Qué se siente que incluso después de todo este tiempo que ustedes estaban en un descanso y pusierón un álbum en venta y este sea hit automaticamente en No. 1?

- Bill: Es increíble! Es exactamente lo que quieres. [Todos ríen] Es el mejor. Es el escenario de ensueño.
- Tom: Si se puede volar bajo el radar y tener una vida y después de sacar algo y que entonces la gente está interesada, me encanta y luego se va No. 1, es increíble. Esto es probablemente lo mejor que te puede pasar como un artista o una banda, creo. Pero al mismo tiempo, nunca nos lo esperábamos. Hoy en día, las personas estrenan discos y saca cosas todo el tiempo, todos los días. Es una locura. Quiero decir, la industria de la música ha cambiado mucho, y todavía es joven. Somos una banda joven, pero hemos estado en la industria de la música durante más de 10 años.

¿Cuáles son algunos de los conceptos erróneos que la gente todavía tienen de Tokio Hotel?

- Bill: Todavía hay gente por ahí que cree que somos una banda formada por o que nos pusieron juntos por alguien porque "son todos tan diferentes," como si fuéramos de un programa de televisión o que tenemos un manager cool en el de fondo. [La banda] comenzó hace mucho tiempo y nos reunimos por la música. Y el hecho es que somos una banda que comenzó en nuestra ciudad porque nos encantó la música. Y escribimos nuestra propia música y tocamos nuestra propia música. Todos somos músicos. Lamentablemente, esto a veces se toma como un poco perdido.

Desde que comenzarón cuando eran jovenes, que es lo que ustedes desean, que podrían haber dicho a su yo más joven?

- Bill: Siento que todo tiene sentido y yo no cambiaría nada en el pasado realmente. Pero probablemente habría dicho a mí mismo que se relajara y no tomará demasiada responsabilidad demasiado pronto. Recuerdo que cuando tenía 13 años, pensé que podía estar en todo y que yo podía manejar todo. Yo no podía esperar a llegar a tener 18 años y vivir por mi cuenta y hacer todas esas cosas. Así que me tomé muy en serio todo. Y mirando hacia atrás, como que veo empezar desde lo inocente y no tener tantas responsabilidades como un niño habría sido bueno. Siempre quise eso, pero ahora me gustaría que se lo hubierá dicho a mí mismo para divertirme y disfrutar de mi adolescencia más.
- Tom: Yo probablemente habría dicho a mí mismo que leyerá los contratos que firmé. [Todos ríen]
- Georg: Esa es una buena idea. Yo habría hecho eso también.

¿Cuáles son sus planes para el 2015?

- Bill: Siempre tenemos un millón de planes, pero creo que todo se reduce a cuánto podemos hacer en un año. Así que el año nuevo se ve realmente loco. Acabamos de ver nuestro calendario para los primeros meses y básicamente, estaremos en los ensayos para realizar nuestro show juntos. Vamos a hacer un montón de promoción en los EE.UU. y luego recorreremos el resto del mundo y tocaremos en todos los países. Además, siempre estamos haciendo música nueva y estamos planeando hacer un nuevo álbum.

El último disco de Tokio Hotel, "Kings of Suburbia", ya está disponible a través de la Island. Ustedes puede recoger su copia en este lugar - y asegurate de mantenerte al día con todo lo que ocurre en el mundo de la banda, incluyendo sus planes de gira para el 2015, en su página oficial.

TRADU: FTHM
INFO

No hay comentarios: